Deportes

Absolvieron a Crespo por los contratos irregulares

Hernán Crespo, DT de la reserva del Parma, había sido acusado de firmar contratos irregulares y fue absuelto por el Tribunal.

El ex jugador argentino Hernán Crespo, quien actualmente dirige la división reserva del club Parma y que habí­a sido acusado de firmar contratos irregulares, fue absuelto hoy por el Tribunal de Parma de toda participación en la bancarrota fraudulenta que sufrió dicho club en 2003.

La decisión fue tomada esta mañana por el juez para las investigaciones preliminares (GUP), Alessandro Conti, tras una presentación efectuada por el ex goleador formado en las divisiones inferiores de River Plate, informó la agencia ANSA.

"Siempre defendí­ mi honestidad. Es paradójico que hoy haya tenido que venir a este Tribunal a defenderme como indagado, mientras que en unos dí­as, cuando se haga la audiencia preliminar del juicio, podrí­a presentarme como parte lesa", dijo Crespo a la salida del tribunal.

'Valdanito' tuvo dos pasos por el equipo parmesano, el primero entre 1996 - 2000, en el que ganó la Copa Italia y la Supercopa italiana 1999, y el segundo entre 2010 y 2012, cuando se retiró del fútbol, y acumula 94 goles en 196 partidos.

La Fiscalí­a de Parma habí­a involucrado en la quiebra a 26 ex dirigentes y jugadores del club, uno de los cuales, el sueco Thomas Brolin, también fue sobreseí­do, no así­ el representante argentino Gustavo Mascardi, consignó el diario italiano La Repubblica.

La justicia italiana deberá resolver el próximo 16 de marzo una posible segunda quiebra del Parma, que adeuda unos 200 millones de euros y tuvo que suspender sus últimos dos encuentros del 'calcio' ante Udinese (no podía pagar la seguridad y la luz) y Genova (no podía costear el gasto de viaje y hospedaje).

Si Parma no logra terminar el campeonato, todos los resultados previos seguirán vigentes y los demás partidos serán decretados con derrotas 3-0. 


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'