Nisman tenía 1,73 g. de alcohol en el estómago

El resultado toxicológico oficial realizado al fiscal dio con que había consumido una bebida antes de su muerte. En su departamento se encontró una botella de vodka abierta.

El fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en el estómago, lo que indica que ingirió una medida de alguna bebida alcohólica poco antes de su muerte, según confirmaron fuentes judiciales.

Así surge del examen toxicológico oficial que determinó esos valores. Los voceros explicaron que no fue posible determinar si había alcohol en sangre, ya que el reporte de los médicos forenses advirtió que el cadáver llegó con escasa cantidad de sangre a la morgue.

El perito forense Luis Olavarría, explicó a minutouno.com que hablar de alcohol en el estómago no es lo mismo que en sangre ya que "el volumen es despreciable comparativamente".

"En este caso podríamos estar hablando a lo sumo de un vaso de alcohol, es decir que estaba en perfectas condiciones", señaló.

Asimismo, el experto señaló que los índices son "individuales" ya que " la incidencia depende de la persona, su volúmen corporal y la costumbre a la hora de tomar alcohol. De todas formas es necesario remarcar que la cantidad en el estómago es muy poca en este caso y no hay forma de que eso haya tenido incidencia en su desenlace".

Nisman pudo haber ingerido una bebida alcohólica, presuntamente vodka, minutos antes del disparo que causó su muerte, de acuerdo a la hipótesis de los investigadores.

En ese sentido, el informe toxicológico que se dio a conocer hace quince días, había revelado que se encontraron rastros de cafeína, alcohol y clonazepam en bajas proporciones en el cuerpo de Nisman, lo cual concuerda con este resultado complementario.

La Policía encontró un vaso plástico transparente en el baño del que se levantaron huellas digitales, entre las que se distinguen algunas de Nisman y otras cuya identificación no puede precisarse.

Tampoco puede descartarse que efectivamente sean rastros difusos del propio fiscal difunto, indicaron las fuentes.

En el departamento de la torre Le Parc se encontró una botella de vodka abierta y a medio consumir en una mesa tipo bar hallada en el living.

Según las tablas, 1,73 de alcohol podría llevar a confusión, irritabilidad, aunque no a una disminución de la conciencia, algo que se produce, según la persona, con el doble de valores de alcohol en sangre de los que tenía Nisman, explicaron las fuentes.

El fiscal tenía dosis pequeñas de sedantes, Alplax y gotas de Rivotril, un fármaco que Nisman tomaba habitualmente y del que se encontró un frasco en el baño.

Opiniones (12)
20 de octubre de 2017 | 19:44
13
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cualquier cosa con tal de un momento de fama? alcohol en estomago o sea no en sangre... muy bien explicado elhora..... mas clarito imposible
    12
  2. El título del artículo es malicioso! 1,73 gr de alcohol en el estómago no es nada, ni significa nada respecto al estado de una persona. Son sólo 5ml del teórico vodka, o la consecuencia de la fermentación post-mortem, que se puede producir. No pueden decir que no había sangre, la alcoholemia aún se puede medir en el músculo de un cadáver. Todo esto son mentiras, y relatos, tratando de tapar la realidad. El fiscal, que iba a hacer una denuncia, apareció muerto! y ahora tratan de decirnos que lo que iba a denunciar no era cierto? Si no era cierto, por que no lo dejaron que hiciera su denuncia, y como corresponde a gente civilizada, demostrar que estaba errado? Es evidente que lo que iba a denunciar comprometía al poder mucho mas que lo que género su muerte!
    11
  3. "Uh! Stiusso me garcó y no me atiende el teléfono... la Bulrich me llama cada cinco segundos metiendo presión, no tengo nada... y el lunes me agarran y me llenan a preguntas que no voy a poder responder... ma si... me tomo unos tragos y me pego un tiro! Mi carrera está tirada a la basura... y eso que le puse onda... "
    10
  4. Y la nariz roja la tenia...
    9
  5. O sea si tenia 1.73 gramos de alcohol en el estomago...son algo asi como 2ml...eso en un cuerpo como el de el, debe darle algo asi como 0.01% de alcohol en la sangre...o sea un par de sorbos de vodka....dejen de meterle cosas que no son, acepten la denuncia y que se haga un juicio PUBLICO antes de fin de anio a ver si realmente es INOCENTE la loka...perdon la seniora (sic) presidente
    8
  6. LA HIJAPUTEZ NO TIENE LIMITES , PRIMERO QUE ERA HOMOSEXUAL COMO SI NO HUBIESE UNA LEY DE IGUALDAD , DESPUES QUE ESTABA EN UNA FIESTA RARA , AHORA QUE ESTABA ALCOHOLIZADO , HASTA CUANDO VAN HA SEGUIR QUERIENDO ENSUCIAR LA MEMORIA DE UN HOMBRE QUE FE ASESINADO. AHORA PREGUNTEMOSNOS ¿QUIEN O QUIENES SE BENEFICIARON CON LA MUERTE DEL FISCAL? , EN CUALQUIER MOMENTO SALEN Y DICEN QUE ESTABA DROGADO , DEJENSE DE JODER SI EL HOMFBRE ESTABA HACIENDO SU TRABAJO Y QUE DIGA LA VERDAD DE ESTE GOBIERNO POCO O CASI NADA DEMOCRATICO NO LO CONVIERTE EN UN MONSTRUO.
    7
  7. Ya esta no lo molesten mas pobre tipo, ahora se van a cansar de decir cualquier cosa, si tocaron y cambiaron todo ese mismo día, y todavía ya muerto le siguen pegando sabiendo q no puede defenderse son de 4ta
    6
  8. LA ALCOHOLEMIA, NO SE MIDE EN SANGRE Y NO EN EL ESTOMAGO??? ME PARECE QUE NO ES LO MISMO, O EL PERIODISTA NO SABE DE LO QUE HABLA.-
    5
  9. Como fiscal debía saber que con ese consumo de alcohol no debía conducir en el baño!!! Por eso ella lo mandó matar!!! No por las declaraciones que haría en el Congreso, que ahora resulta que no eran fidedignas, con sólo 40.000 escuchas telefónicas entre otras cosas!!!
    4
  10. jajajajajaja ahora le tengo que dar 20 mangos a mi hermana. me los jugo a que seguro lo encontraban pasado en merca/alcohol/porro o una mezcla de los tres. que genia.
    3
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México