Alerta por nevadas y vientos intensos

La advertencia abarca a Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y el norte y centro de Mendoza. El fenómeno es como consecuencia de una masa de aire frío que se desplaza desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura. El Túnel Internacional está cerrado por un fuerte temporal.

Un alerta meteorológico por vientos intensos en el este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y área marítima adyacente, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alerta también abarca la zona cordillerana desde Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y el norte y centro de Mendoza.

"Una masa de aire frío se desplaza desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura, provocando nevadas, algunas localmente fuertes, y vientos intensos del sector oeste", dijo el parte correspondiente.

Añadió que "se estima velocidades de viento de entre 100 y 140 kilómetros por hora, con ráfagas superiores".

"Las áreas cordilleranas de Salta y Jujuy serán afectadas fundamentalmente por los vientos intensos del oeste, y en forma aislada por nevadas", indicó.

Según el parte del SMN, "la formación de un sistema de baja  presión sobre el centro del litoral y su posterior desplazamiento hacia el Uruguay dará lugar durante el día de hoy a una intensificación de los vientos del sector este sobre la zona de cobertura, los cuales podrían alcanzar intensidades entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas".

 El informe agrega que "Durante el día martes los mismos comenzarán a rotar al sector sur aumentando su intensidad a valores entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas". Las mayores intensidades de viento "se esperan sobre el Río de la Plata y las áreas marítimas adyacentes".
La intensidad de los vientos "comenzará a disminuir en forma gradual a partir de la noche del martes".

Según el SMN "este fenómeno estará acompañado de lluvias, lloviznas y algunas tormentas de moderada intensidad".

El túnel está cerrado

Por un fuerte temporal de  nieve y viento blanco en la zona cordillerana permanecerá cerrado  hoy el paso internacional Cristo Redentor, en la ruta 7, que une  Mendoza con Chile, informó la Dirección Nacional de Vialidad  (DNV).
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:33
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California