El peronista del entorno de Máximo que completó la lista de Roby

Ayer se oficializaron las listas de candidatos y en el sector que impulsa a Matías Roby incluyeron a un dirigente que fue el máximo referente de La Cámpora en Cuyo. Los sindicatos se repartieron el resto de los lugares e incluyeron a un funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Después de ser secretario regional de La Cámpora en Cuyo durante años, un dirigente del entorno de Máximo Kirchner será precandidato en las listas que encabeza el ex ministro de Salud, Matías Roby.

Leiva

Leiva (centro) con su ex aliados: Ilardo y Femenía.

Se trata de Claudio Leiva, quien trabaja en la Anses de Godoy Cruz y quien será el primer candidato a diputado provincial por el Segundo Distrito (Maipú, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, La Paz y Junín).

Leiva, quien desde hace un año dejó de militar en La Cámpora -aunque mantiene vínculos con la agrupación- es cuñado de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, amigo de Néstor Kirchner. Sanfelice es socio en negocios inmobiliarios de Máximo Kirchner. De hecho, es el titular de la firma que administra el hotel de los Kirchner  en Calafate: Idea S.A. Su esposa, Mirta Leiva, fue asesora de Cristina en el Congreso.

En un contexto donde el PJ "oficial", con Francisco Pérez a la cabeza, subraya los vínculos de los integrantes de esta lista con Hugo Moyano, la inclusión de Leiva fue otro argumento para que destaquen: "Tenemos gente K y gente no K".

Por su parte, los actuales legisladores de La Cámpora buscarán su reelección a través de las listas de Guillermo Carmona. Tanto Lucas Ilardo como Marina Femenía encabezarán las postulaciones de diputados provinciales por su respectivos distritos.

El funcionario del Ministerio de Salud de la Nación

Otro candidato en las listas de Roby es el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Alonso, que si bien es oriundo de San Martín, encabezará la lista de diputados por el tercer distrito (Godoy Cruz, Luján y Valle de Uco).

Por su parte, el diputado Claudio Díaz, del gremio de trabajadores viales, quedó primero en la lista del Primer Distrito (Capital, Las Heras, Guaymallén y Lavalle) y Daniel Diserio, uno de los funcionarios de Salud echado por Francisco Pérez tras la salida de Roby, es el primer candidato a diputado por los departamentos del sur.

En tanto, las listas de senadores son encabezadas en el Primer Distrito por José Álvarez (Satsaid), en el Segundo Distrito por Raúl Camargo (Canillitas), en el Tercer Distrito por Jose Scoda (senador y titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicio) y en el Cuarto Distrito por Daniel Bueno (Utedyc).

Opiniones (9)
25 de septiembre de 2017 | 09:13
10
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está perfecto, así en poco tiempo tenemos otra Hotesur administrando y lavando guita en Mendoza.
    9
  2. ESTOS IMPRESENTABLES SON COMO LOS PECES... POR LA BOCA MUEREN!!! LA CARIPELA DEL KAMPORISTA LO DEJA EN EVIDENCIA!!! YO AL DIA DE HOY NO ENTIENDO COMO NO ESTAN TOOOODOS PRESOS!! CUANDO AMENAZAN PUBLICAMENTE A CUALQUIER CIUDADANO QUE INTENTE HABLAR U OPINAR DISTINTO A LA KRETINA!? TODA LA CAMPORA PRESA!!!!!!!!!!! VIOLENTOS SOBERBIOS CORRUPTOS... DIGNOS EMPLEADITOS DE ROBY SERIAN!! EL IMPRESENTABLE ESTE CEGADO POR EL PODER Y LA AMBICION ES CAPAZ DE DESCONOCER HASTA A SU MADRE....!! Y ESO QUE ARRANCO DEJANDO ANTECEDENTES DE FRIALDAD Y PERSONALISMO NADA NI NADIE POR GRAVE QUE FUERA LO DETENDRIA EN SU PRESENTACION COMO MINISTRO.... NO NOS OLVIDEMOS DE ESO!!!!!!
    8
  3. Roby creia que eras distinto pero sos un h de p mas, mas de lo mismo
    7
  4. Por lo menos en las PASO pensaba votar a Roby, despues de leer esta nota bye bye, lo siento mucho, Petiso, alla vamos.
    6
  5. por favor no votar al kirchnerismo,estos desgraciados se tienen que ir todos,que no quede ni uno,todos estos delincuentes son anti patriotas por favor no se olviden no los voten...OJO DESPUÉS VIENEN LOS LAMENTOS DE ESTOS PARÁSITOS QUE NO QUEDE NINGUNO POR FAVOR.
    5
  6. Como Peronisa, lo digo ahora y lo dije hace un tiempo, a mi Roby nunca me gusto y creo que de Peronista no tiene nada, Pero...... es la Primera vez que el Sindicalismo Mendocino tiene protagonismo en una lista. Siempre fueron usados para pedirles guita y a la hora de repartir cargos nunca de dieron nada. Por eso esta bueno que la mayoria de los canditados provengan del Sindicalismo. Con Respecto a Leiva y a Alonso, son buenos compañeros y tienen ganas de jugar fuerte y me parece muy bien, que sean Kirchneristas o no eso es lo de menos. Lo importante es que le han dado una oportunidad. Despues del 19 de abril, todos juntos para seguir gobernando.
    4
  7. sergi:Tranquilo ,en diciembre serán como un pedo al viento.Lástima la cagada que dejan atrás.
    3
  8. AHI!!!.... LA CAGASTE ROBY..!!:......
    2
  9. Ke los parió, son como cucarachas, van a sobrevivir hasta a una boma atómica estos delinkuentes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'