Deportes

Barras de Laferrere se negaron a declarar

Siete de los diez barrabravas de Laferrere se negaron a declarar, seguirán detenidos y algunos se exponen a penas de hasta 25 años.

Siete de los diez barrabravas de Laferrere se negaron a declarar anoche cuando fueron interrogaron por el fiscal Fernando Garate, pero continuaran detenidos y algunos se exponen a penas de hasta 25 años de cárcel. 

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que sólo tres personas reconocieron haber estado en el lugar de los hechos, pero dijeron no haber participado de los violentos incidentes que terminaron con 14 policías heridos, dos de gravedad. 

Mary Castillo, la jueza de Garantías número uno de La Matanza, dispuso la prisión preventiva de los once detenidos a pesar que uno de ellos ni siquiera pudo declarar por estar internado. 

Los imputados se enfrentan a los cargos de robo agravado en banda, lesiones en agresión, daño agravado, incendio agravado y tenencia de armas de guerra. 

Como los hechos ocurrieron en un espectáculo deportivo, la ley prevé un agravamiento de penas y el mínimo que pueden recibir es cuatro años de prisión y un máximo de 25 si es que se comprueban todos los cargos. 

Fuentes de la fiscalía consultadas por la agencia NA revelaron que hubo vecinos que viven cerca del estadio de Rodney y Magnasco, en Laferrere, que aportaron videos de los incidentes. 

El fiscal Garate los está analizando y no hay que descartar que haya nuevos allanamientos en las próximas horas con posibles detenidos. 

A pesar de estar enfrentadas entre sí, dos facciones de la barrabrava de Laferrere se unieron para chocar con la Policía Bonaerense el lunes cuando se jugaba el segundo tiempo del partido ante Dock Sud, que terminó siendo suspendido. 

La violenta batalla dejó como saldo 14 efectivos heridos, dos de gravedad y uno de ellos hasta fue derribado de un caballo, le tiraron un ladrillazo y le robaron el arma reglamentaria. 

Como consecuencia de este episodio, el gobernador Daniel Scioli decidió que Laferrere juegue hasta fin del campeonato de la Primera C fuera de su estadio y a puertas cerradas. 

De esta manera, el "Verde" recibirá mañana a las 17 a Talleres de Remedios de Escalada en cancha de Cañuelas.


Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 07:10
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, al fin y al cabo, los asiste el derecho de no declarar. Del mismo modo, sería Justicia que a mí me asistiera el derecho de sugerir cortarles las cuerdas vocales, en una simple e indolora intervención quirúrgica, de ese modo, no declararían nunca más a la vez que aliviarían de sus nefastas voces, gritos e insultos a estos pobres oídos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'