Deportes

Neuquén albergará una fecha del Mundial de Motocross

El fin de semana del 28 y 29 de marzo se desarrollará en Villa La Angostura una de las 16 fechas del Campeonato Mundial de Motocross.

El fin de semana del 28 y 29 de marzo se desarrollará en la localidad neuquina de Villa La Angostura una de las 16 fechas del Campeonato Mundial de Motocross, que convocará a 80 pilotos de 20 países, anunciaron hoy el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, y el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.

Sapag indicó que en las localidades que conforman la Región de Los Lagos “ya se están agotando las reservas hoteleras y todo apunta a que va a ser un fin de semana importante”.

Motocross neuquen


El gobernador resaltó el diseño de la pista que estará “pensado no solamente para los competidores sino también para los espectadores, que podrán disfrutar de la carrera plenamente”. El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas y está ubicado en el predio del Coihues Rugby Club.

En la presentación de la competencia que congregará a 80 pilotos de 20 países, Meyer destacó “el alto impacto económico y promocional de la actividad” y manifestó que en la Argentina “tendremos el mejor circuito de Latinoamérica para moto GP (Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero) y el mejor de motocross a partir de los trabajos de campo que se están haciendo en Villa La Angostura”.

De esta forma, “los eventos internacionales colaboran en la difusión de los paisajes que tiene el país, además de la gastronomía y su gente”, comentó el funcionario. También resaltó la presencia del campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello, como embajador de la marca país.

La carrera de la localidad lacustre, que se realizará por primera vez en el país, será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

La competencia es organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y el Gobierno de Neuquén, luego de las dos primeras fechas del campeonato fueron en Qatar y Tailandia.

En esta oportunidad, será la primera vez que competirán en la Argentina las categorías de 250 y 450 centímetros cúbicos en un campeonato que tiene 16 fechas y recorre los cinco continentes.

Se estima la concurrencia en más de 15 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación. 


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic