El nuevo ministro desconoce la deuda con los proveedores

Trabaja en el Ministerio de Salud desde la gestión de Celso Jaque. Sin embargo, señaló que desconoce la deuda con los proveedores que, según Roby, ascendía a cientos de millones de pesos. Habló de generar "grandes transformaciones".

Después de ser director de Hospitales durante la gestión de Celso Jaque y de estar a cargo de la Subsecretaría de Gestión durante el actual gobierno, Oscar Renna asumió ayer al frente del Ministerio de Salud tras la conflictiva salida de Matías Roby.

Hoy, en diálogo con MDZ Radio, el funcionario habló de algunos puntos que estuvieron en agenda durante la gestión de Roby. Sin embargo, no brindó demasiadas precisiones. Incluso, dijo que desconoce la deuda del Estado con los proveedores de Salud.

"No sé qué deuda hay con los proveedores", dijo, y argumentó que recién tendrá acceso a esta información cuando asuma el nuevo director general de Administración. Esto se debe a que Pérez echó a todos los funcionarios que respondían al anterior ministro.


Por otra parte, tras la tensa relación que existió con los gremios en el último año, Renna se mostró en disidencia con la postura de Roby. "La confrontación no es necesaria", dijo. Posteriormente, evitó hablar de porcentajes y agregó que también "eso corre por cuenta del Ministerio de Gobierno".

"Hay que generar grandes transformaciones"

Ya en el último año de gestión, el nuevo ministro de Salud habló de generar "grandes transformaciones". "Yo no digo que las voy a terminar, pero lo tengo que exponer porque necesito debatirlo", dijo. En ese sentido, se comprometió a "empezar el debate" porque "los tiempos no van a ser los necesarios".

"Se mejoró infraestructura, equipamientos, hacía más de 20 años que no cambiábamos nada. Mejoras en el Notti, neonatología en el Lagomaggiore. En el SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) se cambió más del 50% de los móviles", continuó.

Sobre el aborto reiteró que "hasta ahora no está en agenda". Y en relación a la aplicación del protocolo ante los casos de violación, dijo que "actuamos en función de la Justicia".

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5), con Marcelo Arce, Juan Carlos Albornoz y Belén Castro:

Opiniones (10)
11 de diciembre de 2017 | 12:06
11
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero este inutil trabajaba con roby??!!!! y no conoce la dueda?!!! hay piloto automatico en este ministerio..y donde esta el piloto??!!!
    10
  2. ocupate de que esten los insumos para todos y que la deuda se hago cargo Hacienda ,,,es tan facil ...pero que mierda podemos decir los pobres ciudadanos que estamos bajos estos chantas...quiza ahora tb quiere entrar a las PASO...SI ES ASI ...LO PASO-DO ,,,,PISADO!!!!!!!!!!!
    9
  3. Si sos politico peronista,sos ,mentiroso ,ladron e inepto.
    8
  4. jajaja, "grandes transformaciones". Les quedan menos de 9 meses. Estos tipos nos siguen tratando como si fuéramos estúpidos
    7
  5. Salud en piloto automático.. este Renna pone el nombre y a cambio abulta el monto de su futura jubilación. Pero de Salud Pública NADA
    6
  6. RENNA es un tipo muy incapaz... Chau Ministerio de Salud. Pobre la gente. Si antes estaba mal, ahora peor.
    5
  7. Es verdad...las deudas quizaslas conoce, pero empezó ayer!!!tampoco es Dios...ni el ni nadie podría arreglar algo en 1 día....Roby estubo casi 1 año...y?...se dedico a pelear, ventilar, y preparar su mcandidatura...porque de mejorar osep...hospitales...médicos...insumos,seguridad ennhospitales etc etc...nada....es fácil hablar hablar y no hacer nada
    4
  8. Los cientos de millones de duda de Roby significan "si querés cobrar vas a tener que dejar"
    3
  9. Como todos estos funcionarios ,,,,,,,desconocer es sinónimo de mala gestión y robo !!!!!!!!!! Ya sabemos que Roby se fue con plata y este hará lo mismo !!!!!!! Yosi conozco la deuda a instituciones prestadoras de serviciossssss !!!!!!!! Como puede ser tan imberbe este nuevo ministro ??????? Por Dios,,,,,,,,que vaya a un centro de salud de cualquier lugar y se entera en cinco minutos el despelote que hayyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!
    2
  10. Pobre Renna, denle tiempo para acomodar el desastre que dejaron Robyto y sus secuaces..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California