Deportes

Berlocq quiere jugar singles y dobles ante Brasil

El tenista argentino aseguró que está "disponible" para jugar tanto en singles como en dobles en la serie ante Brasil por Copa Davis.

El tenista Carlos Berlocq admitió hoy que está "disponible" para jugar tanto en singles como en dobles en la serie de Copa Davis que Argentina animará con Brasil, el 6, 7 y 8 de marzo, en el predio de Tecnópolis, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

"Vengo de una semana muy intensa, con muchas emociones, pero siempre quiero jugar y estoy disponible tanto para singles como para dobles, lo que decida el capitán", subrayó Berlocq en diálogo con Télam, luego de la sesión en doble turno que llevó a cabo Argentina con miras a la serie del próximo fin de semana.

Berlocq, nacido en Chascomús hace 32 años, protagonizó una gran semana en el Argentina Open, con victorias sobre su compatriota Diego Schwartzman, el italiano Fabio Fognini y el esloveno Blaz Rola, y una digna actuación en semifinales, en su derrota ante el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo.

"Esos triunfos me dieron muchísima confianza y me gustaría jugar el viernes ante un estadio lleno. De todas maneras, respetaré la decisión del capitán, porque quizá él considera demasiado desgastante para el físico competir dos días seguidos", aclaró el tenista, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP.

La duda del capitán Daniel Orsanic pasa por incluir a Berlocq el viernes (el otro singlista será Leonardo Mayer) o bien dejarlo afuera el primer día, reemplazarlo por Federico Delbonis y que así llegue más descansado al punto de dobles del sábado, en el que armará pareja con Diego Schwartzman.

Equipo davis


"Representar al país en la Davis es un sueño, se crea un ambiente totalmente distinto al que uno encuentra en el circuito. Siempre quiero jugar, pero todos estamos ilusionados con hacerlo ante nuestra gente y aceptaré si me toca quedarme afuera", aclaró Berlocq.

El tenista también se refirió a la trascendencia que tomaron las prácticas del equipo con la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro, quien colabora en la puesta a punto mientras se recupera de la segunda operación en menos de un año en la muñeca izquierda.

"La presencia de 'Delpo' nos hace muy bien a nosotros y también a él, ya que se lo nota entusiasmado con esta nueva etapa que comenzó este año", concluyó Berlocq, en alusión el nuevo ciclo del capitán Daniel Orsanic al frente del equipo.

La llegada de Orsanic fue uno de los disparadores para el regreso de Del Potro a la Copa Davis, ya que con el anterior capitán Martín Jaite la relación era nula y por ese motivo se autoexluyó del equipo durante los últimos dos años y medio. 


En Imágenes