Deportes

Pechito López quiere repetir el título en el WTCC

El piloto cordobés dijo que el "2014 lo recordaré siempre", pero cada temporada marca un nuevo arranque y quiero "repetir" lo realizado.

El piloto José Maria López, campeón mundial de Autos de Turismo (WTCC), dijo hoy que "a 2014 lo recordaré siempre, pero cada temporada marca un arranque fresco y todo puede cambiar. Espero andar bien y brindarles a la gente y al equipo lo mismo que antes. Sería genial si así fuera, aunque va a ser difícil".

'Pechito' López, cordobés de 31 años, junto a su compañero de equipo, el múltiple campeón mundial de Rally, el francés Sebastian Loeb, realizará una exhibición en Córdoba para ayudar a los damnificados por las inundaciones que afectan a miles de sus comprovincianos.

En cuanto a la temporada 2015, que se iniciará el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo, estimó que 'los oponentes van a ser más duros porque están más fuertes y ya me conocen. Honda va por ese camino, al igual que mis compañeros en Citroën, los pilotos de los Chevrolet y LADA con sus autos nuevos".

"Veo que Yvan Muller empieza con más ahínco y como ese ejemplo hay otros. Al final del día, debo seguir dando lo mejor de mí, que es la única técnica que me funciona", señaló en una entrevista difundida por su equipo de prensa.

"Todos nos esforzamos y procuramos extraer el mejor potencial posible del coche, incluyendo los ingenieros y el resto de la escuadra. Después, uno trata de dar ese plus en el rendimiento al volante. Todavía hay cosas por aprender, así que quizás sí tenga algo más para entregar", analizó.

López expresó que haber ganado el titulo del WTCC le significa "estar más feliz que antes considerando los meses excelentes por los que he pasado, pero en general la vida sigue igual. Lo bueno es que en materia de automovilismo, Argentina se había quedado sin un campeón del mundo desde Juan Manuel Fangio y ahora el país ha recuperado eso". 

"Fue un fin de año muy ocupado desde la consagración, pero es cierto que cada mañana me levanto contento y disfrutando de esta realidad, así como de ser parte de un equipo maravilloso como Citroën Racing, con tres grandes compañeros en un certamen que me gusta mucho. Ahora el objetivo está centrado en ganar la primera fecha del calendario en mi tierra y seguir por la buena senda posteriormente", añadió.

Para este año, "espero que mi marca (Citroen) se imponga otra vez en el Campeonato de Constructores. Creo que repetir los 17 triunfos de 2014 no será del todo factible porque habrá más tripulaciones competitivas desde un principio. Y, desde luego, saldré a buscar otro título", concluyó. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016