Las inundaciones cambiaron la agenda de campaña en Córdoba y Santa Fe

Los precandidatos se vieron forzados a modificar sus actividades de campaña debido a las lluvias que no paran de azotar esas regiones.

 Las inundaciones provocadas por las abundantes lluvias en las provincias de Córdoba y Santa Fe obligaron a los precandidatos a suspender las actividades de campaña, mientras se coordina la ayuda con la Nación. 

Ante "la peor catástrofe de los últimos 50 años", como definió el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, los legisladores nacionales de esa provincia se reunirán este miércoles con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "para dialogar sobre la afligente situación que se prolonga y agrava con grandes perjuicios para los pobladores". 

El encuentro, acordado este martes entre Fernández y el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, se realizará al mediodía en el despacho del jefe de Gabinete y participarán diputados y senadores cordobeses de todo el arco político. "Ante esta situación no debe haber diferencias: Nación, Provincia y municipios deben trabajar juntos para reconstruir lo destruido", destacó Negri a través de su cuenta de Twitter. 

En el mismo sentido se expresó su par del PRO Héctor Baldassi, quien afirmó: "Los diputados de Córdoba nos reuniremos con el jefe de Gabinete. ¡Necesitamos la ayuda de todos! Y que el cielo afloje". "Terrible lo del agua en Córdoba, el jefe de Gabinete nos prometió la presencia de la Nación, los necesitamos y los esperamos", agregó por su parte el diputado radical Oscar Aguad. En tanto, en Santa Fe, el exdiputado nacional Miguel Del Sel anunció la suspensión de la presentación de su campaña por la Gobernación que tenía previsto realizar en la Ciudad de Rosario al asegurar que "la situación no está para lanzamientos". "Realmente no estamos en condiciones de hacer el lanzamiento hoy por la situación que están viviendo muchos santafesinos en diferentes localidades de la provincia", explicó el precandidato del PRO. 

En ese sentido, el humorista señaló que "las rutas están cortadas, la escuela suspendida, el centro y los barrios de la ciudad de Santa Fe se encuentran inundados", ante lo cual destacó: "No va a faltar oportunidad para venir a Rosario a hacer una presentación de fórmula, y seguramente lo haremos en un momento en que haya más alegría. Pero hoy la situación no está para lanzamientos". El macrismo santafesino también suspendió los actos de lanzamiento previstos en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco. 

Igual decisión tomó el diputado radical y también precandidato a gobernador de Santa Fe Mario Barletta, quien expresó a través de Twitter: "Suspendemos actividades de campaña por situación hídrica que vive nuestra Provincia. Estamos a disposición de las autoridades de Gobierno".

NA

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia