La UCR quiere acabar con la vía libre para entrar al Estado

Senadores adhirieron a las presentaciones de un grupo de diputados del mismo bloque, a fin de evitar que se siga ampliando la planta estatal.

La semana pasada, el gobernador Francisco Pérez eliminó todo tipo de restricciones para incorporar personal al Estado. Lo hizo a través de otro decreto que salió publicado en el Boletín Oficial y los legisladores de la UCR ya están realizando acciones al respecto.

En un principio los diputados de la UCR Martín Kerchner, Roberto Infante y Néstor Parés propusieron iniciar acciones judiciales, y ahora los senadores radicales adhieren a la presentación en la justicia que ya realizaron sus compañeros de banca.

La adhesión está dirigida a la Fiscalía de Estado y está firmada por Jorge Palero, Norma Corsino, Raúl Ferrer, Juan Calos Jaliff, Marita Quiroga, Daniel Ortiz, Claudia Najul, Eduardo Giner, Sergio Moralejo, Hector Ruiz, y Walter Soto.

El Senador Palero señaló: "Están haciendo cosas peores que gastar mal, están pasando a planta permanente a casi todo el personal, hay dos Ministerios que están muy complicados con eso, la Ley 7314 de Responsabilidad Fiscal en su artículo 46 lo prohíbe".

Según los legisladores radicales, en el nuevo decreto reglamenta al artículo 28º de la Ley de Administración Financiera de la Provincia mendocina, que trata sobre el famoso presupuesto reconducido. 

En el artículo 11º del Decreto Reglamentario en cuestión (2407/14) claramente dice que en el caso de reconducción presupuestaria de un presupuesto al año siguiente por la falta de sanción de la Ley anual de Presupuesto, deberán ser respetadas las restricciones impuestas por la ley anterior que se está reconduciendo.

Como consecuencia del accionar de los Diputados y Senadores de la UCR el Presupuesto 2014, votado por unanimidad, contiene en su artículo 8º una fuerte limitación al ingreso de empleados públicos que no cumplan funciones directas de Seguridad, Justicia, Salud y Educación:

“…A partir de la entrada en vigencia de la presente ley no se podrá incorporar personal a la planta permanente y transitoria del Estado Provincial, salvo en el caso de los agentes enunciados en el párrafo anterior cuando las mismas tengan carácter de prestación directa y efectiva de servicios de seguridad, justicia, salud y educación. Asimismo el número de cargos se incrementará con los cargos que se creen por los pases a planta dispuesto por acuerdos paritarios y que se efectivicen durante el Ejercicio 2.014 más los cargos que autoriza la presente Ley y con los destinos que la misma prev酔

La nota firmada por los senadores radicales:

Senadores radicales adhieren a la presentación de diputados para impedir el ingreso de personal al Estado

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 09:51
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos radicales son tan hipócritas que llegan a ser tragicómicos, llenaron de ñoquis, lasagnas, ravioles y otras varias pastas a todo el Estado, con especial cariño por OSEP, con más de mil... Y ahora son los campeones de qué? Lo de PACO es un clásico, es decir burdo, zonzo, pero bueno, ya se sabe que no hay más que eso. Pero la nota es sobre los Robin Hood radicales, Palero y Cía, creen que les creemos? O son muy HdP o son muy ingenuos....
    2
  2. Algun juez deberia actuar de oficio y hacer que se cumpla con la ley vigente 7970 y decreto reglamentario 1112 con los cuales no deberia haber nombramientos a dedo sino por concurso de antecedentes como prometio el Gobernador durante su campaña, pero como es un mentiroso hasta ahora nadie a ingresado de los miles que han entrado, por concurso transparente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'