Deportes

Van Gaal pide paciencia con Di María

El DT holandés sugirió que el bajo nivel de Fideo tiene que ver con la adaptación a la Premier League.

El amor desmedido por las condiciones de Ángel Di María fue mutando en una ola de cuestionamientos por parte de los hinchas y un ídolo como Paul Scholes, conocedor al extremo de la camiseta del club. El argentino, quien llegó procedente del Real Madrid a cambio de casi 90 millones de dólares, comenzó con rendimientos como para transformarse en un referente futbolístico, pero paulatinamente sufrió un declive y sus performances mermaron significativamente.

El episodio que agravó la situación de "Fideo" en la entidad inglesa fue lo ocurrido el último fin de semana ante Sunderland en un nuevo juego de la Premier League, donde fue reemplazado en el entretiempo por su desconexión con el resto de sus compañeros dentro del terreno. Pero aunque los medios y los simpatizantes criticaron con dureza al jugador de la Selección Nacional, Louis Van Gaal apareció en la conferencia de prensa de hoy para apoyar al mediocampista ofensivo.

Van Gaal y Di Maria

"Cualquiera puede tener un mal día, ese tipo de partido. Con Di María hay que tener paciencia, yo creo que su mejor versión se verá en la próxima temporada", comentó el entrenador holandés, algo preocupado porque su elenco marcha en la cuarta colocación del campeonato, lejos del líder Chelsea. "Él no es el único que sufrió un mal partido, pero podría ser el mejor del mundo en el siguiente. No hay ningún problema, ha entrenado muy bien y todo marcha como esperábamos", amplió.

Y pese a las opiniones externas que no le perdonan a Di María sus altibajos, Van Gaal dejó en claro que no lo sorprende en absoluto. "Ya expliqué que el mayor ritmo de la Premier League es un factor muy importante, pero además tiene que adaptarse a una nueva cultura y un nuevo entorno. Eso no siempre es fácil", analizó ante las consultas de los medios de prensa.

En la misma línea de pensamiento, el entrenador europeo consideró que "la primera temporada en una Liga nueva es siempre difícil. Para mi la sorpresa sería lo contrario y eso lo he comprobado aquí en Inglaterra como también en Holanda, España o Alemania. Hay que darle tiempo".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:14
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes