Deportes

Un mendocino que debuta en Primera

Se trata de Fernando Espinoza, quien por primera vez dirigirá un choque de la máxima categoría. Fue elegido para Vélez y Sarmiento.

 Todo debut es especial. En el caso de los futbolistas, se produce a temprana edad pero el camino de los árbitros es mucho más complejo ya que deben recorrer todo el ascenso para luego tener su chance en primera e internacional. 

Y Fernando Espinoza podrá cumplir su sueño de debutar en Primera. Con sus 31 años, el mendocino tendrá a cargo el juego entre Vélez y Sarmiento y, en diálogo con "Dos de Punta", contó sus sensaciones. 

"Es un orgullo estar entre los quince que dirigirán la próxima fecha. Me enteré mientras comía con mi esposa y mi mamá. Fue una gran alegría, hubo gritos y llantos. Esto me cambia la vida en muchos sentidos pero hay que tener los pies sobre la tierra", cuenta emocionado.

El oriundo de San Martín tiene un local comercial en ese departamento y aseguró que "lo deberá atender otra persona ante eso". "Hace cinco años que firmé contrato con AFA y dos que dirijo B Nacional. En dos días hablé con gente que jamás imaginé hablar. Quiero tratar de disfrutarlo, pero tengo algo en estómago y debe ser ansiedad. No quiero cruzar ni la calle, estoy entre algodones".

"El arbitraje de Mendoza está entre los dos mejores del país. Debutar en Primera como árbitro a mi edad es como cuando lo hace un jugador a los 18. Seré el segundo más joven de la Argentina. Mi próximo sueño es ser internacional pero hay que hacer un buen trabajo y la oportunidad seguro que llegará", cerró. 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:45
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. grande fernando
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic