Actualizada

Allanamiento en Ezeiza por el seguimiento de las cámaras a Nisman

Del operativo participan la Policía Metropolitana y PSA. Ya hay un detenido del que no trascendió su identidad.

 El fallecido fiscal fue seguido por las cámaras de seguridad el pasado 12 de enero, cuando arribó a la terminal aérea desde España que fue calificado como  "llamativo". El video, editado, fue difundido por el canal de noticias C5N.

Esta tarde, el juez Alberto Santamarina se apersonó en la terminal aérea, donde encabezó un operativo con efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El magistrado tomó nota del funcionamiento del centro de comando y control y ordenó la detención de un miembro del personal de la Aduana.

El viernes 27 de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero había requirido abrir una investigación para saber si Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.

En su requerimiento, Cisnero pidió varias medidas de prueba, como la de realizar un peritaje a fines de determinar si las imágenes que difundió el canal de noticias o bien las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria "han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemnte obtenidas aquel día", consignó el portal Infobae.


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'