Deportes

Huracán se trajo un buen punto de Belo Horizonte

El Globo, que empató en su presentación, igualó sin goles ante Cruzeiro por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Huracán igualó sin goles con Cruzeiro en el Mineirao y acumuló su segunda igualdad en dos partidos diputados por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Globo salió al Mineirao con la intención de defender la igualdad y tratar de conseguir un premio en algún contragolpe, aunque las salidas rápidas eran muy esporádicas por miedo a desprotegerse atrás. El local salió decidido a buscar el gol y en la primera media hora fue cuando más peligro generó.

A los doce minutos, Giorgian De Arrascaeta avisó con un cabezazo que contuvo Matías Giordano. En la jugada siguiente, el uruguayo probó con una tijera que pasó cerca del palo derecho. A los 32, el conjunto brasileño tuvo la más clara con un cabezazo en el área chica que desvió el arquero a puro reflejo. En el interín, el juez de línea anuló un gol de Leandro Damiao por un offside que no correspondia.

El conjunto de Néstor Apuzzo supo aguantar ese aluvión azul y poco a poco fue acomodándose en la cancha. Ocupó mejor los espacios en su campo y le cerró todo tipo de alternativas a su rival. Sin embargo, nunca llegó a inquietar al portero adversario.

En el complemento, Cruzeiro se mostró lento, carente de ideas y con poco decisión producto de falencias propias en la generación y de la buena teleraña que había deseñada Huracán en el mediocampo para frentar las avanzadas. El único momento cuando la valla de Giordano estuvo en peligro fue con un tiro a colocar del delantero brasileño que se estrelló en el ángulo, cuando el reloj marcaba los 25 minutos del complemento.

Por su parte, el equipo de Parque Patricios trató de responder con el ingreso de Daniel Montenegro, quien tuvo la oportunidad más determinante para la visita con una volea desde afuera del área que se desvió un defensor.

Los últimos minutos fueron con el combinado argentino metido dentro de su área para conquistar la igualdad que había venido a buscar y con el equipo de Marcelo Oliveira buscando desesperadamente la ventaja, lo cual terminó en sucesivos remates de larga distancia que siempre fueron controlados por el uno argentino.

De este modo, tanto Huracán como Cruzeiro sumaron su segunda igualdad en la Copa Libertadores, de modo que quien se subió a lo más alto del grupo fue Universitario de Sucre que logró vencer a Mineros de Guayana por 1-0 como visitante.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic