Perlita

Roby desmiente y redobla su apuesta a Gobernador

El ex ministro de Salud rechazó versiones sobre un posible cargo nacional y aclaró que sigue firme en su carrera para ser el sucesor de Francisco Pérez.

El ex ministro de Salud, Matías Roby, negó que vaya a ocupar algún cargo nacional luego de su salida de la cartera, como lo deslizaron versiones periodísticas esta mañana.

Según el diario Los Andes, Roby viajó a Buenos Aires para cerrar un nombramiento en el Centro Articuador de Políticas Sanitarias.

El ex funcionario lo negó de pleno al asegurar que no ha recibido ninguna oferta nacional y que viajó a Capital Federal por temas vinculados a su campaña hacia la gobernación y seguir colaborando "como un ciudadano más" apelando a sus contactos para mejorar el área sanitaria que tuvo a su cargo hasta hace unos días.

Roby se mostró sorprendido además por la versión de su cargo nacional ya que mantiene una íntima relación con el coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la Nación Región Cuyo, Daniel Alonso.

De hecho Alonso ocupa el primer lugar en la listas de diputados provinciales del ex ministro para el tercer distrito electoral.

El ex titular de Salud aseguró también que su intención es “seguir colaborando con la salud de los mendocinos” y que seguirá colaborando con el Centro Articulador para obtener instrumental y medicamentos que la Nación provee y que la Provincia no puede conseguir por falta de recursos o vínculos.

Punto final a los cruces con Pérez

Consultado sobre las duras palabras que le dedicó el gobernador y “amigo” Francisco Pérez en el medio de cruces tras su salida del ministerio, Roby prefirió poner fin a la polémica.

“Estamos en otro momento y tengo otro interés y otras responsabilidades”, consideró el deportólogo, y dijo estar dedicando toda su energía a su precandidatura para la Gobernación.

En este sentido, comentó que va a "caminar todos los rincones de la provincia" para ocuparse de los problemas que preocupan a los mendocinos y de “diversos temas irresueltos por defectos de gestión gubernativa”.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'