Deportes

Valentino Rossi estuvo imparable en Estados Unidos

El piloto italiano de Moto GP comandó con su Yamaha las 32 vueltas y vio su liderazgo en peligro ante Casey Stoner (Ducati) cuando faltaban nueve giros, pero el italiano supo maniobrar para continuar con el control de la carrera.

El italiano Valentino Rossi, líder de la clasificación general, ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, undécima
prueba del Campeonato Mundial, que se disputó en el circuito de Laguna Seca (California).
  
Rossi comandó con su Yamaha las 32 vueltas y vio su liderazgo en peligro ante Casey Stoner (Ducati) cuando faltaban nueve giros, pero el italiano supo maniobrar para continuar con el control de la carrera.
  
Inexplicablemente, Stoner, campeón vigente de la modalidad y aferrado escolta de Rossi, se salió de la pista faltando ocho vueltas, por lo que el italiano se fue cómodamente al frente de la carrera hasta cruzar la meta.
  
En tercer lugar entró el también australiano Chris Vermeulen, con su Suzuki.
  
Rossi, cinco veces campeón mundial, escenificó un magnífico duelo con Stoner, que había dominado todas las pruebas y venía de tres éxitos consecutivos.
  
Con 212 puntos, el italiano cuenta ahora con una ventaja de 25 sobre Stoner (187).
  
Stoner, quien cruzó la meta 13 segundos después que Rossi, se salió del trazado con su Ducati cuando arremetía furiosamente contra el líder y, aunque se incorporó rápidamdente, fue solo para consolidarse en segundo lugar.
  
El austaliano, de 22 años, venía de triunfos en Gran Bretaña (Donington), los Países Bajos y Alemania.
  
En tanto, Rossi cuenta ahora con un palmarés de 92 victorias en Campeonatos  del Mundo, 66 de las cuales en en la categoría de MotoGP.
  
El español Dani Pedrosa, segundo en la clasificación general, había renunciado el sábado a participar en la competencia, como consecuencia de sus fracturas en la mano y la muñeca izquierda, a raíz de una caída el fin de semana pasado.
  
Excepcionalmente, la etapa californiana sólo incluía la categoría-reina, ya que las modalidades de 125 cc y los 250 cc saldrán a la pista junto a MotoGP el próximo 17 de agosto en el Gran Premio de la República Checa, en Brno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|04:40
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fué una carrera llena de emosión, porque Rossi demostró que tiene mucha experiencia y coraje para triunfar. Sin embargo también es precavido y muy astuto; eso le permite confiar en sí mismo pero alerta a que esta arriba de una máquina y hay que tener buen control para hacer una muy buena carrera. Felicidades! logró que todos los fanáticos y seguidores disfrutaramos esta Carrera. En horabuena que siga así, porque lo queremos ver Campeón nuevamente.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016