"A Cornejo no le tenemos miedo"

Así lo expresaron Guillermo Carmona y Alejandra Naman, precandidatos a gobernador y vice por el FPV, que arrancaron su campaña en la tierra del principal contrincante: Alfredo Cornejo. El diputado nacional se mostró confiado entre el "banque" nacional y la "derecha amontonada".

Tras el cierre de listas, varios precandidatos ya están en campaña. 

Tal el caso de Guillermo Carmona y Alejandra Naman, aspirantes a la gobernación y vicegobernación por el kirchnerismo, que de cara a las PASO provinciales iniciaron la carrera electoral en tierra radical. 

La recorrida por el barrio Los Tulipanes del oeste de Godoy Cruz donde, mediante fondos nacionales, prometieron entregar unas 28 viviendas en un mes y medio, sirvió de excusa para pisar fuerte en la "casa" del candidato opositor al sillón de San Martín por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. 

"Era muy importante iniciar nuestra campaña y marcar un estilo en este barrio que se está construyendo en este lugar, donde hace más de un año me preguntaron si iba a ser Gobernador y, bueno, hoy vengo a confirmarles que voy a ser precandidato a Gobernador", arrancó diciendo el actual diputado de la Nación que aspira a suceder a Pérez.


La referencia al jefe territorial de Godoy Cruz y principal opositor de cara a las PASO provinciales no se hizo esperar. "Es importante venir a Godoy Cruz porque tenemos un gran desafío aquí. Queremos recuperar a Godoy Cruz y trabajar para que este municipio sea gobernado por el FPV, aquí en este Godoy Cruz, gobernado por el candidato de la derecha, Alfredo Cornejo", subrayó Carmona.

En casa ajena, el kirchnerista se ocupó de cuestionar a la oposición que, según sus declaraciones, parece encolumnarse detrás del macrismo: "La oposición se ha amontonado detrás del candidato Cornejo en una posición de derecha". 

Y completó: "La agenda del radicalismo es la agenda de Mauricio Macri, del PRO, y nosotros vamos a plantear una agenda alternativa que creemos es ganadora en la provincia de Mendoza. Una agenda que es nacional, popular y progresista que Mendoza, entendemos, necesita y que la mayoría de los mendocinos ha demostrado acompaña".

Esquivando responder si, concretamente, tiene el apoyo de la presidenta Cristina Fernández, dijo: "Lo diría al revés estamos con la Presidenta, nos enorgullece decirlo, y ella siempre ha tenido el gesto de la reciprocidad. Y, en la misma línea te aclaro que queremos que el peronismo y el kirchnerismo marchen juntos hasta las PASO y luego a las Generales". 

Sobre las últimas definiciones del Justicialismo opinó que llegar con tres fórmulas a abril, lejos de ser un problema, se presenta como una fortaleza. "Fue un error tratar de evitar en un conciliábulo de unos pocos que hubiera competencia electoral", evaluó. 

Ponderándose por encima de sus competidores dentro del peronismo, Adolfo Bermejo y Matías Roby, apuntó: "No me planteo otra cosa que ganar la Primaria y representar al FPV en las elecciones generales". 

Por su lado, Alejandra Naman, que aspira a conducir el Senado provincial, aprovechó el escenario radical para cuestionar la gestión de Cornejo que, según valoró, ha propiciado la desigualdad social. "Godoy Cruz tiene zonas y barrios cerradas de personas de mucho dinero, realidad que contrasta con barrios bastante carenciados. La idea nuestra es comenzar a traer equidad y justicia social", subrayó la ex senadora provincial. 

Sobre el final ambos precandidatos, deslizaron que el "rejunte" de la oposición puede terminar beneficiando al peronismo y, en broma, expresaron que "(a Cornejo) no le tenemos miedo". 

Opiniones (27)
20 de septiembre de 2017 | 12:09
28
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Estás segura agustinita_dad? O será que querés confundir a la gente. NAMAN ESTUVO EN EL ARI HASTA QUE LILITA SE FUE CON MACRI Y SE FUE DEL RADICALISMO CUANDO LOS RADICALES SE FUERON CON MACRI. Naman llegó a su banca con Carrió, después la renovó con ¡Cobos!!! después se pasó a Nuevo Encuentro o sea, se volvió kirchnerista. Lo de Lilita y/o los radicales con Macri fue muuuuuuchos años después. No me parece limpio lo que estás tratando de plantar en este foro. Naman es panqueque para conservar una banca. Te guste o no. Hacete cargo y no trates de engañarnos.
    27
  2. Y hay algo real, Cornejo como Ministro fue un DESASTRE. Vamos a tener una mendoza toda pintada de morado, pero lleno de Narcos en las calles, el nuevo plan se va a llamar "frula para todos", despues no se quejen de que les mataron al hijo si votan al jefe narco.
    26
  3. Recuerden que Carmona fue Secretario de Ambiente, y lo unico que hizo fue la ley de ordenamiento que hasta ahora no se ha reglamentado, de todas maneras su funcion era gestionar algo, busquen alguna obra, despues como diputado presento un buen proyecto de un Parque Nacional para Malargue, pero como lo calzonearon lo retiro el cagon. Eso si levanto la mano y se le doblaron las rodillas para dentro con los chinos
    25
  4. Que le van a tener miedo! Si Carmona de esa forma le da legalidad a Bermejo-Palau (La fórmula para perder la provincia) sumado a los socios del Pozo de Godoy Cruz (Perez, Ciurca, Cornejo), no tenes chance de nada, solo de avalar ese entramado narco de los dos partidos politicos.
    24
  5. Alejandra está para modelo de la Revista La Chacra y Y Guillermo para atender un puesto en la feria. Para otra cosa , NO SIRVEN, NO SIRVEN.
    23
  6. yo diría que si tendrían que tenerle miedo,porque el tipo hizo una buena administración en godoy cruz,no como miranda que es un desastre,lo único que hizo fue llenarse de guita y cagarse de risa de los lasherinos.
    22
  7. NAMAN HIZO LA "LEY DE LABORATORIOS DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS " QUE HACE 2 AÑOS QUE ESTÁ APROBADA. PREGUNTEN PORQUÉ NO LA PONEN EN VIGENCIA????
    21
  8. CARMONA FUE EL QUE CREÓ LA "LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL" CON LA AYUDA DE TODOS LOS MENDOCINOS Y CAGÓ A LOS GRANDES TERRATENIENTES QUE SE QUERÍAN APODERARSE DE MENDOZA. INFORMENSÉ!!!!
    20
  9. NAMAN ESTUVO EN EL ARI HASTA QUE LILITA SE FUE CON MACRI Y SE FUE DEL RADICALISMO CUANDO LOS RADICALES SE FUERON CON MACRI. QUIEN ES MAS COHERENTE, LOS PROGRESITAS QUE SE FUERON CON MACRI O NAMAN???? O LOS DEL PS QUE CREEN EN LA MANO INVISIBLE DEL MERCADO. SON TODOS GORILAS DISFRAZADOS DE OVEJAS (PROGRES). ADEMAS VEAN LAS LISTAS QUE LLEVAN, SON SIEMPRE LOS MISMOS!!!
    19
  10. Que soberbia y el programa, además no olvidaré, lo que nos hizo Naman,cuando estaba firmado el acuerdo del ARI con el PS, en horas, se fueron con los radicales y obtuvo una banca, ahora Cornejo es de derecha
    18
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'