Deportes

Hugo Chávez quiere otro color en la camiseta de Venezuela

El presidente venezolano reclama renovar la vestimenta del seleccionado de fútbol de su país. El color es el principal cambio, los tres colores patrios en lugar del borravino.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuestionó hoy el color "vinotinto" de la camiseta del seleccionado de fútbol de su país y reclamó una nueva indumentaria  que contenga los tres colores de la bandera nacional.

"Hace un tiempo se comenzó a hablar del color vinotinto. ¿De dónde salió? Los colores de Venezuela son amarillo, azul y rojo con ocho estrellas blancas", dijo Chávez en su programa de televisión, "Aló presidente".

El comandante destacó como ejemplos a las selecciones que utilizan los colores de su bandera, como Colombia y Argentina.

"Yo pregunté un día y alguien me dijo que Colombia ya usaba esos colores, pero resulta que Ecuador también lo usa y varían el tono si van a jugar uno contra el otro o se alternan. Tú puedes alterar el orden de los factores, pero son tres colores. Hay que insistir en eso porque son tres colores", recalcó.

La ministra de Deportes, Victoria Mata, explicó que el color vinotinto de la camiseta, que tomó Venezuela cuando comenzó su participación en competencias internacionales, fue adoptado de la Guardia Nacional.

"El vinotinto es el color de la Guardia Nacional, pero esa es una institución. El color de la patria toda es amarillo, azul y rojo. Hay que hablar con el Comité Olímpico Internacional (COI) y solicitar el cambio", recalcó Chávez, dejando en claro que la respuesta de la ministra no lo satisfizo.

Con el color vinotinto, Venezuela inició formalmente su participación en las eliminatorias mundialistas en los años 60, recordó la agencia de noticias alemana DPA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016