Lorenzetti desmintió a CFK sobre la embajada de Israel: "Hubo sentencia"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzatti se refirió a la investigación del ataque a la embajada en 1992.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, recordó que ya el Tribunal emitió una sentencia en la causa por la Embajada de Israel en 1999 y pidió la colaboración en la investigación del Poder Ejecutivo.

"Hubo sentencia en el año 1999, muy anterior a la conformación de la Corte actual, que determinó cuál es la materialidad del hecho, quienes eran los culpables, la Hezbollah", dijo. 


La referencia de Lorenzetti fue luego que el pasado domingo la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticara a la Corte por las demoras que incurre en la investigación de la voladura de la Embajada, la cual tuvo lugar en 1992.

El domingo, ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema de Justicia porque "nunca se expidió sobre el caso del atentado a la Embajada de Israel".

Este mediodía, durante la apertura del año judicial, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, se refirió a esa causa: "Hubo una sentencia en 1999, muy anterior a la conformación de la corte actual. Esa sentencia determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho", sostuvo.


" (La sentencia) encontró culpable a un grupo: Hezbollah. Esa sentencia está publicada. No podemos modificar lo que ya ha sido aceptado y es cosa juzgada", aseguró Lorenzetti. (APFDigital).

Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 22:06
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hubo sentencia y esa sentencia se utilizó en el Juicio Político a los integrantes de la Corte menemista por el esperpento jurídico que representaba, además en 2006 esta Corte, la de Lorenzetti, retomó la "INVESTIGACIÓN" y, además, JAMÁS SE INVESTIGÓ LA CONEXIÓN LOCAL. Sr. Lorenzetti, ESTÁ MUY FLOJITO DE PAPELES y ha hecho un papelón histórico. ¿Por qué será que hoy mismo Israel ha dicho que la investigación es responsabilidad del Estado argentino? ¿No sabía ni siquiera Israel que el asunto estaba terminado tal como dijo Lorenzetti? Sr. Lorenzetti, es un papelón internacional el suyo.
    3
  2. Es una VERGUENZA que una presidente, no conozca lo que está afirmando con tanta vehemencia. O bien es una SOFISTA de primera.
    2
  3. Yo pensé, cuando escuché a la presidenta en su discurso, que el atentado a la Embajada había sido resuelto judicialmente. Alguien informa mal a Cristina que después dice lo que no debe decir y pasa vergüenza. Habría que echar a alguien que la está mal informando.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes