Pérez trató a Roby de "soberbio" y "narcisista"

Tras la asunción de Oscar Renna al frente del Ministerio de Salud, el gobernador apuntó contra Roby, a quien trató de "soberbio" y "narcisista". Además, remarcó las críticas que hiciera el ex funcionario a los sindicatos que ahora lo apoyan.

 Tras la salida de Matías Roby del Ministerio de Salud y la "catarata" de críticas y cuestionamientos, Francisco Pérez se llamó a silencio, hasta hoy. Después de tomar juramento a Oscar Renna, quien conducirá la cartera, el gobernador apuntó directamente contra su ¿ex? amigo.

"Estoy en un proyecto que abarca a todos, pero no tengo problemas de que los soberbios se bajen una parada antes", dijo durante el discurso que brindó en el Salón Patricias de Casa de Gobierno en clara alusión a Roby, de quien sugirió que es "narcisista".

Por otra parte, Pérez hizo hincapié en lo que considera actitudes contradictorias del ahora precandidato a gobernador. "Nosotros no somos de pedir rinoscopía a los gremialistas y después decir que acompañamos al movimiento obrero", lanzó Pérez.

En abril del 2014, el ex funcionario disparó duramente contra algunos dirigentes de los gremios de la salud, con los quienes mantuvo una relación conflictiva durante toda su gestión. En ese entonces, pidió que muchos de los líderes sindicales se sometan a una rinoscopía, lo cual no fue bien recibido por los sindicalistas.

En este punto, el mandatario apuntó que luego de criticar a los remios, Roby acordó que su compañero de fórmula sea Ariel Pringles, quien tiene estrechas relaciones con el sindicalismo cercano a Hugo Moyano.

Asuncion Ministro de Salud 18

“En nuestra política sanitaria, entendemos que si una persona tiene problemas con la droga, lo vamos a ayudar anonimamente para que salga”, señaló como contrapunto Pérez, quien hasta hace una semana definió a Roby como un amigo personal y lo defendió a capa y espada de todo tipo de críticas.

De la misma manera se refirió a otro escándalo que protagonizó el médico deportólogo durante su gestión como funcionario. En un estudio televisivo, mantuvo un fuerte cruce con el diputado radical Héctor Quevedo, quien es presidente de la Bicameral de Seguridad.

"No juzgamos a un dirigente por coimero. Eso le cabe a la justicia", continuó el gobernador en referencia al cruce mediático que tuvo Roby con el diputado radical, al que el ex ministro de Salud acusó de recibir dádivas durante su estadía en el Concejo Deliberante de Las Heras. “Nosotros hacemos política y discutimos política con nuestros adversarios”, remarcó Pérez.

La dura respuesta de Pérez tiene lugar luego de que Roby se despachara con dureza al presentar la renuncia que le solicitó el propio gobernador hace una semana.

Ante la reticencia de Roby de dar de baja su precandidatura a la gobernación, el jefe del Ejecutivo le ordenó a su amigo que diera un paso al costado y dejara su cargo en el Ministerio de Salud. Ante esta situación, Roby acusó a Pérez de traidor y afirmó que el mandatario lo había subido como candidato a gobernador con el fin de negociar su candidatura a diputado.


Opiniones (26)
20 de septiembre de 2017 | 23:57
27
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una verdadera bolsa de mierda.Eso fue y es este gobierno.
    26
  2. AMIGOS SON LOS AMIGOS, ES TAN DESPRECIABLE ESTE COMO EL OTRO. LOS DOS ULTIMOS GOBERNADORES (LAME CUL...... DEL GOBIERNO NACIONAL) FUERON Y SON IMPRESENTABLES. SEGURO QUE YA TIENE UN PUESTO COMO EMBAJADOR EN ALGUN PAIS. QUE LASTIMA QUE DAN ESTA CAMADA DE POLITICOS TANTO OFICIALISTAS COMO OPOSITORES.
    25
  3. LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS. A ESTE INÚTIL DE POKO NADA. SE LE AGREGA POKO PICO. TIENE MENOS LÉXICO QUE UNA COTORRA. POR LO MENOS QUE HAGA UNOS 100 CURSOS DE ORATORIA.
    24
  4. Si mal no recuerdo Ud. no escatimó en ensalzarlo cuando lo puso en esa cartera tan sensible "Salud", o Ud. antes era pelotudo o aprendís de pelotudo y luego de que su amigo liceísta encendiódie el ventilador le dieron el diploma Honoris Causa de PELUTUDO
    23
  5. En este momento deberíamos pensar seriamente en participar de las PASO del peronchaje y votar cualquier lista en las que no esté este inútil jujeño,actual representante del gobierno nacional,de forma tal de impedirle la entrada al congreso.
    22
  6. Roby...esta aventura te va a durar poco...vas a perder las PASO con el aparato de PJ y en Gofoy Cruz el que sea que ponga Cornejo te van a aplastar...fin de la,aventura...y Poko...que vergüenza que sos...gobernador y ex ministro parecen Pachano y Polino...así dejaron esta provincia, así son los que nos gobiernan
    21
  7. Poko Esperez sos tan inutil con tan poca capacidad critica, falto de ideas, escaso de criterios y lo que es peor tan alejado de la realidad que llegas a pensar que los mendocinos somos de tu misma condicion y te mandas como diputado. Si nos haces un favor y no te postulas. Es como dice el dicho un clavo, Poko, saca otro clavo, Sagasti, pero el martillazo en los hue....... nadie te lo quita. Hacenos un favor volve con las mineras que con vos de asesor nos quedamos tranquilos.
    20
  8. MIRA VOS, ENTRE UN "NARCISISTA Y SOBERBIO" Y UN "P0KO PEREZ INUTIL" TE QUEDA ALGUNA DUDA PARA VOTAR A CORNEJO EN JUNIO ?......PENSALO, ESTOS BUITRES POLITICOS NO TIENEN QUE VOLVER NUNCA MAS.-
    19
  9. Y otra cosita mas... No les parece extraño que tanto Ciurca, Perez y Cornejo le den tanta bola al Oeste de Godoy Cruz? Que kioskos tienen por ahi??? mmmm FALOPAAAAA
    18
  10. .." yo las lealtades las pago" ... NOSOTROS LOS MENDOCINOS COBRAMOS LA INUTILIDAD Y EL SINGÜEVISMO QUE VOS DEMOSTRAS , BIENVENIDO ROBY O CORNEJO PERO VOS SALTANDO COMO UN PELOTUDO CON CIURCA DÍAS ATRAS NO ES MÁS QUE CAGARSE DE LA RISA DE LOS MENDOCINOS.
    17
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'