Lorenzetti le responde a CFK: "No hay poderes ilimitados"

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, realiza la apertura del Año Judicial acompañado por Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa de Nisman.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, instó este mediodía a los jueces y fiscales, durante su discurso de apertura del año judicial, a "enfocarse en los procesos y no hacer de ellos disputas de intereses" y pidió una mayor "colaboración entre los poderes del Estado".

"Terminar con la impunidad significa que nosotros nos enfoquemos en los procesos y no hagamos de ellos disputas de intereses, de poderes o disputas de cuestiones totalmente ajenas a la lucha contra la impunidad", planteó Lorenzetti.

El presidente del máximo tribunal dijo que "estas disputas de poderes" ya se han "ensayado en el pasado" y que "las víctimas no esperan" que los magistrados les digan "que sus frustraciones son producto de los jueces o del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo".

"No esperan que nos echemos la culpa los unos a los otros, sino una actitud más madura", sostuvo Lorenzetti y agregó que "esa vía más madura" supone una mayor "cooperación de los poderes del Estado".

“El Poder Judicial debe poner límites. No hay poderes ilimitados", dijo Lorenzetti y recordó que "poner límites es la función de los jueces; eso no es gobernar". 

Este fue el discurso completo de Lorenzetti en la apertura del año judicial:


Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 02:29
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se nota el sesgo con el que se leen y escuchan los discursos. Este Sr. no le habló a la Presidenta solamente, le habló en primer lugar al propio Poder Judicial (estaba habilitando el año judicial no una feria de granos), después les habló a todos los "poderes" (escuchen el discurso en original por favor antes de opinar), les habló a los medios y a los ciudadanos comunes también. A todos les dijo que el Juez pone límites y también dijo que se deben poner esos límites en forma expresa, rápida y eficaz porque sino se mantiene la impunidad. Dijo que el norte de un juez es la Constitución y no gobernar. Dijo que no se debe ser popular al juzgar. Dijo que la impunidad es responsabilidad del que debe decidir en causas judiciales, pero que también inciden en esa decisión la colaboración que los otros poderes hagan con el juez para que éste tenga elementos suficientes para decidir. No sean mezquinos y aprendan a querer la República y no a un gobierno o un partido político. Dejen las miserias de lado cuando titulen u opinen sobre una información. MADUREN. Tal como lo pidió este Sr.
    7
  2. Lo que es ilimitado es el terrible presupuesto que durante 20 años estuvieron malversando !! Que rindan cuenta de sus responsabilidades NADA MAS !! QUE HICIERON ??!! Y dejen de jugar a la política y laburen Faith se tiene que ir y Lorenzetti que ponga las barbas en remojo , Canallas nosotros pagamos y ellos se dan la gran vida respondiendo a otros poderes , haciendo tours por USA
    6
  3. cubito y osky LES DIERON EL CHORI Y LA COCA?
    5
  4. QUE LEEN CLARIN SOLAMENTE ? Para Israel, "es responsabilidad del Estado argentino" investigar atentado a la Embajada. Lo expresó la delegación diplomática en el país en un comunicado. Hace mención a acuerdos internacionales que hablan sobre que el "cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma".
    4
  5. Alguien se le tiene que plantar a la loka deskiciada bipolar. No puede ser que siempre haga lo que quiera, diga lo que se le cante, nos mienta con datos falsos, y nadie (de peso por supuesto, no incluyan a Carrio o Bullrich) diga nada. Nadie dice que la Corte Suprema sea un ejemplo de honestidad e independencia, pero una plantadita a la loka no está de más
    3
  6. cubito, cállate que ustedes sentaron a Zaffaroni en la Corte, el defensor número uno de los delincuentes, además de proxeneta titulado y acá tienen un símil con Palermo. Te doy la razón con el invento de Adaro, pero los jueces no pueden ser electos. Si la mayoría de los argentinos ignoramos las leyes, con cuales parámetros nos vamos a guiar para elegir un juez? ¿Vótenme que soy Giordano?
    2
  7. Este nabo se cree que los argentinos somo alumnos sentados en pupitres de la universidad. Esta clase magistral con metáforas y citas filosóficas distan mucho de resolver la conflictividad judicial que subyace y que esta atada a enormes mezquindades de las corporaciones y desde siempre al servicio del poder de turno.UN ASCO y más asco CUANDO UN PODER DEGENERADO Y VOMITIVO COMO EL EJECUTIVO DE MENDOZA ELEVÓ A MARIO ADARO A MINISTRO DE LA CORTE un ex ministro de GOBIERNO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BASTA DE VERSO Y MENTIRAS Y DE UNA BUENA VEZ DEMOCRATICEMOS LA JUSTICIA CON IMPARCIALIDAD ÉTICA Y COHERENCIA Y SIN MÁS NISMANSSS DANDO VUELTAS !!! LA JUSTICIA ES UN SERVICIO NO UN SILLON PARA BURGUESES DE DOBLE MORAL.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'