El "defensor"de Yousseff Khalil a MDZ: "No tiene pedido de captura"

El dirigente islámico y familiar de Yousseff Khalil, quien se encuentra involucrado en las escuchas con D'Elía, habló de la causa AMIA. Escuchá la entrevista.

"A D'Elía no lo conozco". Así se despegó el presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Adalberto Assad, dirigente islámico y familiar de Yousseff Khalil, quien se encuentra involucrado en las escuchas con el ex piquetero oficialista.

En comunicación con MDZ Radio, y sobre la relación entre los gobiernos de Irán y Argentina, dijo: "Estoy un poco ajeno a todo esto. En cuanto a la relación bilateral sé que hubo una fractura y la intención de Irán y de Argentina fue hacer un acercamiento; por eso, la creación del memorándum de entendimiento".

Al preguntarle sobre la aparición de Moshen Rabbani, acusado de ser uno de los ideólogos del atentado a la AMIA, en las escuchas telefónicas reveladas en las últimas horas, Assad se limitó a decir que "Rabbani fue guía espiritual en la misma mezquita en la que se encontraba Jorge Khalil -presentado por el fiscal federal Alberto Nisman como uno de los espias-".

A propósito de la presunta vinculación de Rabbani, hombre buscado por la Justicia argentina, con dirigentes argentinos, Assad señaló: "Bueno, por eso mismo te estoy diciendo que Argentina propulsó con Irán la creación del memorándum de entendimiento y enjuiciamiento para saber si a través de la investigaciones se puede acusar a los verdaderos culpables".

Algo esquivo a las preguntas, el dirigente islámico no sólo negó tener relación con Irán sino que también pareció distanciarse de su primo Khalil y del dirigente oficialista Luis D'Elía.

"No tengo contacto directo con Irán ni siquiera tengo un correo electrónico. Sí como argentino estoy informado a través de los medios en relación a la creación del memorándum y la oposición que resistió porque seguramente, para ellos, sería inconstitucional", aseguró Assad.

Sobre Khalil postuló que "no tiene captura tiene un abogado que lo está representando legalmente. No tiene ningún tipo de inconvenientes hay que ver lo que es la repercusión mediática de lo que es el hecho judicial".

Escuchá aquí la entrevista completa: 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'