Di Tullio, a favor del debate por el aborto, cuestionó a Pérez

La jefa de bloque de diputados del FPV habló con MDZ y criticó a Pérez por no aplicar el aborto terapéutico en Mendoza.

Luego de que el nuevo ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, propusiera "un debate maduro sobre el aborto", la diputada del Frente Para la Victoria Juliana Di Tullio habló sobre el tema en MDZ Radio

"El debate se tiene que dar en el Congreso Nacional", sostuvo la congresista, autora del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. De todas maneras, remarcó que sabe que"no le dan los números" debido a que dentro del propio bloque del FPV mas de la mitad de los legisladores están en contra del proyecto. 

Incluso, aclaró que no es impulsado por el Ejecutivo nacional, ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo. 

"El debate hay que darlo igual, para que por lo menos esté presente", señaló Di Tullio, que aseveró que su sanción "en algún momento se va a caer de maduro".

Además, criticó al gobernador Francisco Pérez por no respetar el aborto terapéutico en Mendoza, a pesar de que existe una ley nacional y un fallo de la Corte que así lo establecen. "Lo tienen que cumplir todas las provincias a pesar de la opinión personal de cada gobernante", aseveró.

El rol de la Justicia

Por otro lado, la jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria habló con el equipo periodístico de "Uno nunca sabe" sobre el discurso que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, brindará en las próximas horas. 

"Hay un avance sobre el propio objetivo del Poder Judicial y sus facultades. Tiene que corregir el rumbo y espero que lo haga", anticipó respecto a lo que pueda llegar a decir el magistrado.

En este sentido, aseguró que  el denominado "Partido Judicial" es un sector minúsculo compuesto por "algunos fiscales y jueces con un ensañamiento muy notorio contra un gobierno popular electo por el pueblo".

Al mismo tiempo, refutó  a quienes afirman que el Ejecutivo busca tener una justicia adepta y aclaró que para designar jueces y fiscales hay concursos y que luego deben ser refrendados por el Senado. "Una de las organizadoras de la marcha del 18 de febrero fue nombrada durante la gestión de Cristina", puso como ejemplo.

"Me parece que es saludable que el Poder Judicial se empiece a sentar en otro lugar más cercano al pueblo", concluyó.


Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 16:24
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "la joda de decir que fueron todas violadas?" pero que mierda es eso tateti? hay que ser muy cínico para pensar que una mujer se va a hacer pasar por "violada" para pedir un aborto legal, que igual, le van a negar.... la violación ya la tiene igual cada mujer de este país que no puede decir por ella misma y todavía tiene que bancarse que decidan por ella un gobierno, las iglesias, los medios y los bestias que se toman un hecho tan grave como la muerte de las mujeres con una frasesita como "zarna con gusto no pica" ¿? como dice la diputada, es una cuestión de tiempo... no vamos a bajar los brazos porque legal o ilegal, el aborto se hace igual
    6
  2. .. es un potencial ser humano,... pero qué gansada es esa? No hay potenciales asesinatos de potenciales personas, por favor... Claro que opinan las mujeres violadas: lo hacen cuando solicitan un aborto no punible y se lo niegan, ahí están opinando. Y opinamos todos los que defendemos los derechos de las mujeres a optar cuando la ley se lo permite.
    5
  3. que hacen las mujeres que quedan embarazadas por una violacion y cuantas veces son familiares los que hacen estas acciones que son repugnates, violacion de chicas de 11 12 13 año que quedan embarazas.ellas tendrian que opinar no el resto de la gente que hablamos por tener creencia o pensamiento religiosos filosoficos etc. en mi opinion que no soy ninguna de eso caso no es solamente mirarlo como si una vida que se quita por que tambien mirarlo en problema en su conjunto los psicologico
    4
  4. ...Carlos: .. es un potencial ser humano,..., es la prologación de la especie,.., de hecho es una potencial asesinato, la/el que no quiere tener hijos indeseados, tiene los medios para que no sea así,.., "...sarna con gusto no pica" . Hay que aprender a ser responsables de los actos. ( y las excepciones confirmán la regla, por ejemplo en caso de "comprobada", violación.., y no la joda de decir que fueron todas violdadas.)
    3
  5. El aborto no es un asesinato porque no se mata a ningún ser humano. Es un derecho de las mujeres que deciden libremente, y dentro de los parámetros de la ley, si solicitan la práctica. Los legisladores que eventualmente decidan sancionar la IVE no harán apología de ningún delito. Hay jurisprudencia de la CIDDHH que avala la legalización. Es cuestión de tiempo.
    2
  6. El aborto es un asesinato, le pueden buscar las vueltas para justificarlo pero se está matando a un ser diferente de la madre , no es el cuerpo de la madre es su propio cuerpo. Es un gran ´problema el embarazo no deseado pero el aborto , legalizar la muerte y el asesinato no es la solución, eso es puro egoismo.y los legisladores que aprueban o favorezcan esto son asesinos o hacen apoligia del delito de asesinato.!!que verguenza!!!!!! Legisladores que favorecen y aprueban los delitos contra la vida excusadose en salvar la vida de lass madres que deciden matar a a sus hijos antes de que nazcan.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'