Se despistó un avión con turistas brasileños en Ushuaia

Un avión de Aerolíneas Argentinas con 160 pasajeros de nacionalidad brasileña a bordo se despistó hoy sin causar víctimas, en medio de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ushuaia, aparentemente a causa de las condiciones climáticas.

Según informaron voceros de la terminal aérea fueguina, el accidente ocurrió en la madrugada del domingo en medio de una fuerte nevada cuando el avión MD-88 -que había partido el sábado de San Pablo y había hecho una escala en Buenos Aires- aterrizó en la pista.

Los pilotos habrían perdido el control del aparato durante el aterrizaje a raíz de la acumulación de nieve en la pista y el avión terminó varios metros al costado de la pista, sobre su tren de aterrizaje, indicaron las fuentes.

Tras el accidente, que pudo haber tenido un desenlace catastrófico, la Fuerza Aérea permitió el ingreso de buses a la pista para trasladar a los pasajeros hasta la terminal aeroportuaria.

De ese modo, se logró calmar los ánimos de familias completas que habían pasado un momento de tensión y terror, indicaron medios fueguinos.

El vuelo había sido contratado por el gobierno de Ushuaia para fomentar el turismo en la capital de la provincia más austral del mundo.

Las autoridades aeronáuticas procedieron a cerrar el aeropuerto por el temporal de nieve e iniciaron una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Horas después la terminal aérea reabrió sus puertas y volvió a operar normalmente, se indicó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:26
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'