Pérez echó a todos los "robystas" del Ministerio de Salud

El mandatario le pidió la renuncia a Emilio Vázquez Viera, Daniel Diserio, Daniel Ruggero y Alexis Gutiérrez. Negó que vaya al Gobierno nacional.

Una semana después de la escandalosa salida de Matías Roby del Ministerio de Salud, el gobernador Francisco Pérez le aceptó la renuncia al equipo de trabajo del ex ministro. A pesar de que Roby había afirmado que su gabinete seguiría trabajando bajo las órdenes del nuevo titular de la cartera, Oscar Renna, finalmente esto no se dio.

El jefe de Gabinete, Emilio Vázquez Viera; el director Adjunto de la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud, Daniel Ruggero; el director General de Administración del Ministerio de Salud, Daniel Ignacio Diserio; y Secretario Privado del Ministerio de Salud, Danilo Alexis Gutiérrez, oficializaron su renuncia el 27 de febrero.

Tanto Vázquez Viera como Danilo Alexis Gutiérrez eran funcionarios cercanos a Roby, mientras que Daniel Diserio respondía a su compañero de fórmula, Ariel Pringles. “Lo de Diserio es complicado, porque tenía a su cargo la parte contable y hay prestaciones que dependen de que el circuito de dinero no se pare”, alertó.

Según remarcó, esta situación podría acarrear conflictos debido a que el sistema burocrático es complicado y no es sencillo de manejar para alguien que carece de experiencia.

Matías Roby firma convenios Renna 4

La renuncia fue publicada este martes en el Boletín Oficial, justo el mismo día en el que se presentará a Renna como nuevo ministro de Salud. El acto de asunción de Renna está previsto para las 11.30, se realizará en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, y contará con la presencia del gobernador Francisco Pérez.

Renna es un hombre que responde al vicegobernador Carlos Ciurca y su perfil es mas conciliador que el del ministro saliente. Esto hace prever una relación diferente con los gremios de la salud, cuya tensión durante la gestión de Roby había llegado hasta el límite.

Anibal Fernandez Matias Roby Presentacion Libro 06

Mientras tanto, se dio a conocer que el ex ministro y precandidato a gobernador recibió una oferta del Ministerio de Salud de la Nación para ser el responsable del Centro Articulador de Políticas Sanitarias en la región de Cuyo. Sin embargo el propio Roby negó haber recibido cualquier tipo de oferta y aseguró que viajó a Capital Federal solo por temas de campaña y para tratar temas relacionados al área sanitaria.

Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 02:08
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, los que piden que renuncien los funcionarios, se lo pidieron a Cornejo, Ciurca y Perez??? Ah cierto! El narcotrafico no es funcion publica!
    9
  2. Llevar a poko Pérez al Congreso Nacional, además de un insulto a la ciudadanía, me hace recordar aquel libro que estuvo en el tapete en la década de los " Desde el jardín"
    8
  3. AUTOECHATE POKITO SI HACE TRES AÑOS QUE ESTAS PINTADO
    7
  4. PEREZ, PEREZ porque no revisas un poquito los elementos que tenes en Casa de Gobierno que maltratan a sus empleados... los tenes muuuuuy cerca, incluso unos dos pisos mas abajo tamb
    6
  5. Che, Paquirri no conocía a todos estos, con Roby a la cabeza, cuando los nombró?????
    5
  6. Debemos pedir la renuncia de todos los candidatos para que puedan hacer campaña con su propio capital tal como hacen quienes no están en funciones, de esta manera estaría más equilibrado todo porque evitaríamos que se haga campaña con nuestros aportes..y por ética y dignidad también..
    4
  7. Por qué mejor ahora no se van (o los van) el resto de los funcionarios que ahora son candidatos, así se dedican plenamente a su campaña, sin afectar la gestión y los recursos de sus reparticiones?
    3
  8. chau robyto y sus secuaces
    2
  9. Por que no se va Poko Perez y deja el cargo a alguien capaz??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'