Euro excede 1,37 dolares y el BCE no descarta nueva alza de tasas

Entre los anuncios del Banco Europeo, la divisa de la Comunidad Ecómica Europea escalaba aunque sus movimientos financieros comenzaron con una baja.
La entidad financiera aseguró que estaba vigilando para contrarrestar las presiones de los precios pero que no descarta una suba en sus tasas.

El euro subía contra el dólar el jueves, luego de que un avance de 1,3700 dólares desatara órdenes automáticas de compra, lo que a su vez aceleró el impulso de la moneda única.

El euro se negociaba hoy a 1,3702 dólares, un alza diaria de 0,4 %, luego de que superara una resistencia clave en torno a 1,3685 dólares.

La divisa ya había comenzado su escalada después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara sin cambios sus tasas de interés, pero sugiriera que las alzas de tasas podrían reanudarse si la reciente volatilidad del mercado se calma en el futuro.

Inicialmente bajó contra el dólar cuando el BCE mantuvo sus tasas en 4 % y el presidente del organismo, Jean-Claude Trichet, dijo que las turbulencias de los mercados de crédito habían incrementado la incertidumbre, haciendo que sea necesario examinar los datos entrantes antes de modificar las tasas.

El funcionario además aseguró que los funcionarios continúan monitoreando de cerca la inflación.

Si bien no declaró que el BCE estaba ejerciendo una "fuerte vigilancia" para contrarrestar las presiones de los precios, sí dijo que volvería a usar esa frase si llega el momento oportuno.

"Trichet confirmó que todavía se estudia para este año un alza de tasas al 4,25 %", dijo David Powell, estratega cambiario de IDEAglobal en Nueva York.

El Banco de Inglaterra también mantuvo sus tasas sin cambios el jueves, imitando el razonamiento del BCE, de que aún es muy pronto para saber cómo afectará la crisis del crédito a los consumidores o a las compañías.

La mayoría de los expertos había pronosticado que el BCE no modificaría el precio del dinero este mes, sino que esperaría a ver qué efectos tiene en la economía la crisis de los mercados financieros y la falta de liquidez en el mercado de dinero de las últimas semanas.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 12:09
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México