Deportes

La deudas ponen en jaque los traspasos en el fútbol argentino

Si bien el recambio cuantitativo en los planteles es importante, los jugadores que llegan no portan apellidos ilustres y en la mayoría de los casos son préstamos.

Las apretadas economías de los clubes, ligas de segunda línea que pagan suculentos contratos y la inestabilidad general del país son algunas de las causas para que el mercado de pases del fútbol local no registre grandes incorporaciones y marque además el éxodo de muchos futbolistas.
  
Si bien el recambio cuantitativo en los planteles es importante, los jugadores que llegan no portan apellidos ilustres y en la mayoría de los casos son préstamos.
  
En cambio, aquellos que deciden emigrar lo hacen en gran número a ligas de segundo orden, como Rumania, Grecia o Ecuador, optando por hacer la famosa "diferencia económica" y con la meta de regresar en breve al país, pero con el futuro asegurado.
  
Lejos están las instituciones de dar golpes de efecto como aquel que produjo Boca el verano pasado con la millonaria contratación del enganche de la selección, Juan Román Riquelme.
  
El único que estuvo cerca de lograrlo fue River, que se mostró interesado en repatriar al histórico "Ratón" Roberto Ayala, pero tras un breve coqueteo, el experimentado defensor optó por seguir en el viejo continente.
  
Hasta el momento, el que trajo nombres un poco más "fuertes" fue Estudiantes de La Plata, ya que apostó al juego de Gastón Fernández, que si bien no tuvo alcanzó un buen rendimiento en México, dio muestras de talento en sus pasos por Racing y San Lorenzo.
  
Por otro lado, el equipo de Roberto Sensini decidió hacer una apuesta a largo plazo, comprando la mitad del pase de un interesante proyecto como Mauro Boselli, ex Boca.
  
La mayoría de los equipos, escasos de recursos y con la imposibilidad de igualar los contratos en dólares de ligas menores en cuanto a lo futbolístico, pusieron la mira en jugadores que no tuvieron buen paso en esos torneos foráneos, o en otros casos en el ascenso argentino.
  
Así fue que volvieron al país Leonel Nuñez desde Grecia, Santiago Raymonda de México, Diego Crosa de Israel y Daniel Vega de Ecuador.
  
Por otro lado las categorías menores aportaron a Daniel Carou, Diego Pozo, Jorge Carranza y Sergio Meza Sánchez, entre otros.
  
También están aquellos que optaron por repatriar "veteranos", quienes dejaron un buen recuerdo y ahora regresan a los equipos que los lanzaron a la fama.
  
Son los casos de José Luis Calderón en Estudiantes o el "Pampa" Roberto Sosa en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
  
Un caso llamativo es el del colombiano Jairo Castillo, quien demostró sus dotes con el balón hace unos años en Vélez e Independiente, aunque algunos problemas extrafutbolísticos lo sacaron de los primeros planos.
  
Godoy Cruz, recién ascendido a primera, dio su "golpe" de mercado propio, apostando por Castillo como uno de sus nuevas caras para afrontar la luchar por mantener la categoría.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016