Pollicita prepara la apelación del fallo de Rafecas

El fiscal que continuó la denuncia de Nisman contra CFK y su entorno, trabaja para rebatir los argumentos del juez Rafecas, que desestimó la imputación.

El fiscal Gerardo Pollicita prepara los argumentos para apelar el fallo del juez Daniel Rafecas, magistrado que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y parte de su entorno.

Los plazos apuran al fiscal, ya que vencen en las dos primeras horas del jueves. Tras la apelación, la Cámara Federal decidirá si confirma el fallo de Rafecas o si lo revoca y le da nueva vida a la denuncia de Nisman.

Según La Nación, se debate por estas horas en tribunales los alcances de la apelación: si se centrará sólo en el argumento formal de que la desestimación o si entrará de lleno a replicar a cada una de las observaciones que hizo Rafecas.

Ayer, un funcionario de la Interpol fue a la fiscalía para interiorizar a las autoridades judiciales sobre los mecanismos administrativos que regulan el libramiento de circulares rojas. Se trata de alertas que emite Interpol con los pedidos de captura internacional.

Esto es clave porque la denuncia de Nisman dice que el gobierno argentino buscaba hacer caer esas circulares rojas para beneficiar a los iraníes prófugos, pero Interpol oficialmente informó que la Argentina nunca intentó esa maniobra.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:30
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho