Deportes

Efemérides deportivas de un 27 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1913: Fútbol

El Parma Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Parma en la región de Emilia-Romaña. Fue fundado en 1913 y jugaría en la Serie B italiana. En el año 2005, el club fue renombrado a Parma FC, dejando atrás el AC Parma, nombre oficial que utilizó la entidad durante sus años más exitosos (toda la década de los 90 y primeros dos años de los 2000).



1965: Fútbol

José Luis Félix Chilavert González (Luque, Departamento Central, Paraguay, 27 de julio de 1965) es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia del Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.

Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62.1 Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni.2 El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el cuarto mejor arquero de la historia del fútbol según IFFHS.

Imágenes de un grande como José Luis Chilavert.



1996: Juegos Olímpicos

El 27 de julio de 1996, dos minutos antes de la 1 de la madrugada, el número de emergencia 911 recibió una llamada que alertaba sobre la existencia de una bomba en el Parque Centenario de la ciudad de Atlanta. Dos personas resultaron muertas y otras 111 quedaron heridas.

Recién cinco años más tarde, en 2001, fue capturado en Carolina del Norte Eric Rudolph, un extremista de derecha que ya había puesto tres bombas en Atlanta. Hoy cumple cadena perpetua.

2004: Bicicross

Gabriela Díaz se consagró aquel día  campeona mundial de bicicross en la categoría élite del certamen disputado en Holanda. La cordobesa sumaba una nueva presea a su historial, que incluye varios títulos mundiales en las categorías juveniles, luego de derrotar en la definición a la francesa Cyrielle Convert y a la estadounidense Alice Jung. En tanto, Cristian Berenice también cumplió una buena actuación ya que se alzó con la medalla de plata en la categoría elite, por detrás del australiano Warwick Stevenson. También, en las categorías juveniles, María Ruarte se llevó la medalla dorada.

2006: Ciclismo

Escándalo en el ciclismo. El estadounidense Floyd Landis, vencedor del Tour de Francia en aquella temporada daba positivo por testosterona en un control antidopaje realizado durante la carrera, informó su equipo Phonak. El control sospechoso le fue realizado después de su victoria en la 17ª etapa, en Morzine, que ganó tras culminar una escapada de 130 kilómetros por un recorrido de alta montaña en los Alpes. Este era el comienzo del fin para la carrera deportiva del pedalero Norteamericano.

El Tour de la gran polémica.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:58
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me encanto que recordaran de esta manera a jose luis chilavert,realmente se merece su recuerdo,ya que es mejor persona que lo que fue como arquero.gracias.edith*mujeres fortineras*
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016