Deportes

Los Pampas XV continúan con su preparación

El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, sigue entrenándose de cara al amistoso contra Auckland Blues, el viernes.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, continúa entrenándose con vistas al segundo encuentro amistoso que disputará el próximo viernes 6 frente a Auckland Blues, preparatorio para la Copa Pacific que se desarrollará del 10 al 23 de marzo en Nueva Zelanda.

Los Pampas XV igualaron el sábado pasado frente al conjunto australiano Gen Blue en 24 tantos, en el comienzo de la gira por Oceanía.

El seleccionado argentino debutará en la Pacific Club el martes 10 de marzo frente al representativo de Fiji A, el 14 jugará frente a Tonga A y finalizará su participación en la etapa clasificatoria, cuatro días más tarde, frente al combinado de Canadá A.

El lunes 23 se disputará la final del certamen, un día antes del retorno al país de Los Pampas XV, defensores de la corona que obtuvieron el año pasado tras vencer al local Reds por 36 a 21.

El plantel argentino entrenó esta mañana en las instalaciones del Saint Peters College, en la ciudad de Auckland, donde llevó a cabo la primera etapa de trabajos, que se dividió en dos bloques.

En primer término trabajaron las destrezas y posteriormente el sistema de juego. Una vez finalizada la actividad en el campo, el grupo se trasladó hacia el estadio Eden Park, donde los jugadores trabajaron en el gimnasio, que cuenta con grandes instalaciones.

El plantel argentino mañana gozará de día libre y aprovechará para descansar y conocer los principales puntos turísticos de la ciudad noecelandesa.

El segunda línea de La Tablada de Córdoba, Matías Alemanno, indicó que hoy se realizó "una jornada bastante larga, en donde trabajamos las destrezas, con el foco en el ruck, y practicamos los bloques".

"La actividad es similar a un partido, con menos contacto pero con la misma dinámica e intensidad. Los forwards trabajamos el line, maul y scrum y los tres cuartos jugadas de ataque y defensa. Estamos enfocados en realizar un exigente trabajo físico y técnico con miras a lo que podemos efectuar el viernes en el partido frente a los Aucklands Blues, ya que creo que estamos en deuda desde el partido pasado", concluyó.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic