Deportes

Efemérides deportivas de un 26 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1998 : Atletismo

El titular del COI, Juan Antonio Samaranch, declara que debe reducirse la lista de sustancias que implican doping. Fue elegido Presidente del COI en la 83ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Moscú, previa a los Juegos Olímpicos de 1980, celebrada entre el 15 y el 18 de julio de ese mismo año.1 Entre sus logros más importantes se le reconoce haber acabado con el boicot político a los Juegos Olímpicos que vino produciéndose en anteriores ediciones (1976,80,84).

Durante su mandato se permitió la participación de deportistas profesionales, lo cual estimuló un aumento en el nivel de competición de todos los países participantes. Otro de sus mayores logros fue sacar al movimiento olímpico de la bancarrota en la que se hallaba sumido al final de la década de 1970, cuando las ciudades empezaban a plantearse muy seriamente la rentabilidad de una candidatura. Samaranch concibió el patrocinio olímpico como algo global que se debía hacer desde el COI y no como hasta entonces desde la ciudad organizadora.En su haber también el nuevo Museo Olímpico de Lausana.

En 1999 afrontó la crisis originada en el seno del COI debido a los escándalos en torno a Salt Lake City 2002. En 1992 vió cumplido su sueño de albergar los JJOO en Barcelona con gran éxito.


2001: Básquetbol

El Club Mendoza de Regatas se coronaba campeón del Torneo Apertura del básquetbol de Mendoza, al derrotara en la tercera final a ala Asociación Deportiva Anzorena. Aquel juego fue transmitido a toda la provincial por la señal de Radio Nacional. Regatas se quedaba con un nuevo título de la mano de Leo Da Viá, Melo, Montenegro, Nazar y compañía.

 


2002: Fútbol

Osvaldo Ardiles se convertía en el nuevo entrenador del Racing Club de Avellaneda. El ex campeón del mundo con Argentina en 1978 llegaba al país proveniente de Europa y aseguró ante la prensa que pretendía un equipo agresivo y que atacara con mucha gente.

Ardiles afirmó que para él "es un gran honor, un gran desafío futbolístico" dirigir a "un equipo campeón del mundo" y resaltó que "lo que más" le "gustó de la propuesta fue el desafío personal que significa dirigir a un club de la envergadura de Racing".

2004: Turf

Aquel lunes soleado será inolvidable para Gran Puntero. Es que el pupilo de Gabriel Coria fue la gran figura del clásico Santo Patrono Santiago. El zaino ganó por varios cuerpos y a esta altura no le quedaba grande el mote de “caballo del pueblo”. Brindó una gran demostración de potencia para adueñarse del clásico.

 



2005: Hockey sobre patines

La formación mendocina del Deportivo Guaymallén se coronaba como el primer equipo mendocino en alcanzar el título nacional en la categoría infantiles, terminando con la hegemonía de equipos sanjuaninos. En la final, el equipo Tricolor derrotó a UVT.

 



2006: Fútbol

La selección brasileña, que cambió aquel día al entrenador Carlos Alberto Parreira por Dunga, se quedó sin su más emblemática figura, Mario Zagallo, que venía trabajando como coordinador técnico. Zagallo, que el 9 de agosto de ese año cumpliría 75, definió su salida durante una reunión con directivos de la Confederación Brasileña.

 

 

Imágenes de un monstruo como Don Mario Lobo Zagallo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016