Round para Lorenzetti, el nuevo enemigo de Cristina

La Presidenta enfocó los cañones en su contra durante su último mensaje ante el Congreso. Hoy abre el "año judicial" junto a la jueza Arroyo Salgado.

Desde las 12 en la Sala de Audiencias de la Corte, Lorenzetti, junto a Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, brindará el discurso habitual de todos los años. En la Sala de Audiencias estará la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez. Julio Alak fue invitado, pero aún no existe confirmación.

Pero el jefe del sindicado por Crisina Kirchner como el "partido judicial" se presenará acompañado por todos los jueces federales, incluyendo a la ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Arroyo Salgado, en una clara demostración de que es un poder de la República.

Normalmene, la apertura del año tiende a fijar las políticas que llevará adelante el Tribunal y dar cuenta de sus fallos clave que esperan para el primer semestre del año. Es lo que hace que este acto sea seguido de cerca por la Casa Rosada y el Congreso.

La diferencia con años anteriores es la proximidad del evento con el reto presidencial más duro que se recuerde en los años recientes contra todo el Poder Judicial y, en especial, la Corte Suprema.

En el mensaje de Cristina de Kirchner no hubo medios tonos y es lo que hace que difícilmente Lorenzetti pueda escaparle a una respuesta, dentro o fuera de la diplomacia judicial.

La respuesta del tribunal, que rodeará a Lorenzetti hoy no será en el tono presidencial, pero sí en un lenguaje duro.

La frase más acusatoria que utilizó la Presidente en el recinto de Diputados ante la Asamblea Legislativa hace imposible una evasiva: "¿Alguien le puede informar a esta Presidenta cuál es el resultado de esta investigación que llevó adelante la Corte del atentado de la Embajada de Israel? ¿Quiénes son los condenados? ¿Cuáles son los procesados? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Y me puede informar por qué el Estado de Israel no reclama por la Embajada y sí por la AMIA?", dijo Cristina de Kirchner.

Detrás, el kirchnerismo duro salió a pedir "que le pongan cartelitos de la AMIA al presidente d ela Corte, que es quien administra justicia".

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 22:20
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cristina vs el poder judicial federal. Guerra entre mafiosos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'