Deportes

Efemérides deportivas de un 25 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1995: Boxeo

El porteño Marcelo Fabián Domínguez se consagraba campeón mundial de peso crucero de la Confederación Mundial de Boxeo. En Sain Jean de Luz, Francia, venció por nocaut en el noveno round al galo Akim Tafer. Domínguez realizó cuatro defensas exitosas de su corona y la resignó en la quinta ante el cubano radicado en Alemania, Juan Carlos Gómez en la ciudad de Mar del Plata.

 

2001: Atletismo

En Trieste, Italia, el argentino Juan Ignacio Cerra batió el récord argentino y sudamericano de lanzamiento de martillo al establecer una marca de 76 metros con 42 centímetros.

 

 

 

2004 – Tenis

Guillermo Cañas vencía aquel día, en dos sets,  al italiano Filippo Volandri, por 7-5 y 6-3 y conquistaba el torneo abierto de Umag. El tenis argentino alcanzaba el 156to título en la ATP, mientras que para Cañas fue el quinto como profesional y el segundo consecutivo, ya que anteriormente también había ganado el certamen de Stuttgart (Alemania), al vencer en la final a su compatriota Gastón Gaudio.



2004: Fútbol

Un árbitro sudafricano mató a un entrenador e hirió a dos futbolistas después de que protestasen una decisión arbitral, según confirmó la policía sudafricana en aquella jornada.

El hecho se produjo en Kenton-on-Sea durante un encuentro entre dos equipos locales, precisó el inspector Mali Govender. El árbitro, furioso tras ver cómo protestaban una decisión suya, sacó un arma de fuego y disparó contra el entrenador y dos jugadores del mismo equipo, que resultaron heridos. Un hecho lamentable e insólito.

2005: Tenis

Guillermo Coria se adjudicaba un duro juego en el Torneo de Umag, al derrotar por 5/7, 6/3 y 6/4  al croata Zeljko Krajan . El tenista argentino desplegó un muy buen juego en aquella temporada.

 

 



2006: Turf

Flag John se quedaba con toda la gloria en la disputa del clásico Santo patrono Santiago. El pupilo de la familia Rivamar llegaba a aquella carrera con una seguidilla de tres victorias consecutivas y sumó la cuarta en el momento más indicado ante más de 15 mil espectadores.

 



2007: Hockey sobre césped

Una medalla de plata y cinco preseas de bronce fueron el saldo de Argentina en la decimosegunda jornada de los juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La presea de plata llegó como resultado de la final del hockey sobre césped masculino. El seleccionado argentino dirigido por Sergio Vigil perdió frente a Canadá (5-4), el desempate por penales la final del Panamericano y la clasificación directa para los Juegos de Beijing 2008.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016