D'Elía negó una "democracia paralela con Irán"

El dirigente del partido MILES, afín al gobierno señaló que todo se trata de una "operación y descree de que irán haya cometido el atentado.

El líder de MILES, Luis D`Elía, habló por primera sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y negó haber formado parte de una diplomacia paralela al asegurar que, en realidad, integró "una especie de diplomacia de los pueblos", a la vez que evitó referirse a las escuchas judiciales, a las que tildó de "operación". 

"No voy a hablar de algo que es una operación. Sería una tontería de mi parte hablar de algo que ya un juez federal de la Nación desestimó de manera categórica", sostuvo el dirigente kirchnerista que había sido acusado por Nisman de ser parte de un presunto plan de encubrimiento con Irán por el atentado a la AMIA. 

En declaraciones al canal Telefe y consultado sobre si integró una suerte de diplomacia paralela entre la Argentina e Irán, D`Elía señaló: "Las organizaciones libres de los pueblos tenemos permanente contacto con distintos factores en el mundo. Es una especie de diplomacia de los pueblos que es natural que así sea. No, en absoluto (es una diplomacia paralela)". Acerca del atentado a la AMIA y la presunta participación de Irán en el ataque, el exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social consideró que "es una posibilidad cierta", aunque aclaró que tiene "dudas". 

"Es una posibilidad cierta (que Irán haya cometido el atentado). Yo tengo dudas (de que haya sido así). Yo no defiendo a Irán a rajatabla, no soy un dogmático, un loco, sino que viajé cuatro veces a Irán. Quizás sí sé lo que tendrían que haber hecho el juez (a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral) y el fiscal (Nisman): viajar, ver a los personajes", destacó. 

Y agregó: "Yo estuve con algunos imputados, los entrevisté, me entrevisté con el canciller de Irán (Mohammad Javad Zarif), a quien le pregunté por el tema AMIA". Asimismo, señaló que estuvo con el exagregado cultural de Irán en la Argentina Mohsen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, y manifestó que "ellos (los iraníes) niegan terminantemente haber sido autores de esto". Además, el líder de MILES negó que haya querido restablecer los vínculos comerciales entre ambos países: "No, no. Irán tiene relaciones comerciales con la Argentina hace mucho tiempo, que empezaron a decrecer después de la firma del Memorándum de Entendimiento". 

En cuanto a si quería que se dieran de baja las alertas rojas de Interpol que pesan sobre los imputados iraníes, D`Elía subrayó que "en ningún momento" manifestó eso y destacó: "Es más, en todas las escuchas que se dan y en las que se me desgraba surge todo lo contrario". Finalmente, ratificó que el pago de 25 mil pesos a la barra brava del Club Atlético All Boys fue para hacer "seguridad de baños, armar y desarmar los escenarios y limpiar" el estadio que fue utilizado para albergar un acto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Al respecto, D`Elía afirmó que el dinero fue puesto por "la Casa Militar de Venezuela, que fue la que alquiló este estadio y alquiló a estos servicios".

NA

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 16:24
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando va a tener prensa el gordo merquero impresentable por favor esta basura no tiene que opinar mas es un delincuente como la basura de al lado en la foto camporistas cag...nes ladrones les queda poco ratas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'