Deportes

Efemérides deportivas de un 24 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002 – Fútbol

Carlos Reinaldo Merlo abandonaba el plantel de Racing Club de Avellaneda, con el cual, después de 25 años, había conseguido el título de campeón de AFA.

“Me acabo de desvincular de Racing, no soy más el técnico. No fue una decisión en caliente y pienso que es lo mejor para la institución. No pudimos coincidir en el proyecto final que abarca un montón de cosas, no sólo la compra de jugadores. Es un momento muy difícil", fueron las primeras y atribuladas palabras de Merlo, ni bien terminó una reunión con Fernando Marín, el gerenciador, por aquel entonces, del club de Avellaneda.

Homenaje al popular Mostaza.

                            

2003: Hockey sobre césped

La mendocina Silvina D’Elia, de 17 años, oficializó aquel día a su decisión de bajarse de la Selección Mayor de hockey sobre césped debido a que aún no se sienta  capacitada para ser una Leona más, con todo lo que eso implica. Los viajes y las presiones propias ocasionaron su decisión. Con cuatro partidos test, la jugadora de Marista seguiría con el seleccionado Juvenil y espera con ansias el próximo Mundial de 2005.

2004: Fútbol

Villa Atuel se consagraba campeón en la Liga de San Rafael, por quinta vez, en el historial de aquella entidad Sureña.
En aquella oportunidad, Villa Atuel doblegó por 2 a 1 a Cuadro Nacional y además clasificó para jugar el Torneo Argentino  “B” de aquella temporada.

 



2005: Ciclismo

Lance Armstrong, el indomable ciclista que venció al cáncer, cerró aquel día de oro su superlativa carrera alzándose por séptima vez consecutiva el Tour de Francia.

En el podio de ganadores, con el Arco del Triunfo como marco, un radiante Armstrong escuchó por última ocasión las notas del himno de Estados Unidos. Sus tres hijos lo acompañaron. Sus mellizas, Grace e Isabelle, se vistieron con trajes amarillos, el color de la camiseta para el líder general y que Armstrong se colocó por última vez. “Viva el Tour, para siempre”, gritó emocionado. Pero Armstrong también tuvo palabras para “los cínicos”, que siempre han tenido la sospecha de que el dopaje es rampante en el ciclismo, y que ésa ha sido la fuente de su hegemonía los últimos siete años. “Lamento que ustedes no crean en milagros”, dijo el más grande ciclista de todos los tiempos.

Amstrong, una leyenda.



2007: Fútbol

Argentina, dirigida por Hugo Tocalli, retornaba al país con la obtención de la Copa del Mundo Juvenil que se desarrolló en Canadá. Sergio el Kün Agüero, fue la máxima figura del plantel Albiceleste de esa competencia internacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016