Un director demandó a Cannes por rechazar su película

El realizador Paul Verhoeven asegura que el festival actuó movido por prejuicios de índole sexual al rechazar su película "Teenagers". Los detalles.

El movimiento no tiene precedentes: el director Paul Verhoeven, de 73 años, ha decidido demandar al festival de Cannes por rechazar la proyección de su película Teenagers (2009). Según el diario The Guardian, Verhoeven afirma que el certamen francés actuó movido por prejuicios sexuales.

El filme, de bajo presupuesto y que no cosechó precisamente buenas críticas cuando fue presentado, obtuvo sin embargo el máximo premio en el festival de California en 2011. Detalla la relación de dos chicos (varones) adolescentes y, según defendió Verhoeven en un video enviado al juez que decide sobre su caso, su importancia radica en que «aleja a los jóvenes del terrorismo, el suicidio, la delincuencia y la homofobia».

Cuando Cannes adoptó la decisión de no proyectar Teenagers (de entre los centenares de filmes que recibe solo acepta un pequeño número), Verhoeven exigió una explicación por correo electrónico. Accidentalmente fue puesto en copia en otro mensaje en el que su película era tachada de«muy dudosa» desde un punto de vista ético.

Una valoración a la que se aferra el cineasta, que no guarda, por cierto, ninguna relación con el director holandés Paul Verhoeven, responsable de filmes como Bajos instintos. De ahí que reclame que, o bien el festival se vea obligado a proyectar Teenagers, o bien sufrage su lanzamiento en cines

Un portavoz de Cannes declaró a The Telegraph que consideran «absurdo» el planteamiento del cineasta, e insistió en que las películas que reciben se rechazan o aceptan tan solo en función de su calidad. Como recuerda The Guardian, filmes de temática homosexual no solo han pasado por La Croisette, sino que han cosechado éxitos: véase La vida de Adèle.

El tribunal deberá pronunciarse en el caso Verhoeven vs Cannes a finales de este mes.

Fuente: hoycinema.abc.es

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 22:52
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos