Carrió presentó documento que revela "mentiras" de CFK en causa AMIA

La diputada de la Coalición Cívica señaló que "defendía a Galeano" contradiciendo así el mensaje del discurso de ayer. Mirá el escrito acá.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) puso hoy al descubierto las presuntas "mentiras" de la presidenta Cristina Fernández en relación al atentado a la AMIA y aseguró que la mandataria "apoyó" la investigación del entonces juez de la causa Juan José Galeano.

En base a lo documentado por la Comisión investigadora sobre la AMIA y la Embajada de Israel, Carrió apuntó que la actual Presidenta no tuvo cuestionamientos al desarrollo de la causa AMIA y sólo en el tercer informe, publicado en 2001, dijo que "la investigación a cargo de Juan José Galeano no arroja resultados satisfactorios y que presenta 'claroscuros y dudas' y sobre los organismos de inteligencia".

Además, la diputada resaltó que Fernández se negó a acompañar el pedido de juicio político a la Corte por "su negligente accionar en la investigación del atentado a la Embajada de Israel", pese a que ayer en su discurso en el Congreso, la mandataria cuestionó el papel del máximo tribunal.

"De la AMIA puedo hablar (...) porque es un tema que me toca muy de cerca porque desde 1996 al 2001, en absoluta soledad me tocó firmar un dictamen diciendo que era una vergüenza lo que se había hecho y que después confirmó en una sentencia donde se demolió el fraude procesal que había hecho el juez Galeano en esa causa", se jactó Cristina Fernández durante el discurso dado ayer en el Congreso para dejar abierto el período de sesiones ordinarias.

Pero Carrió en un informe titulado "Las mentiras de Cristina Kirchner en la Comisión investigadora sobre la AMIA y la Embajada de Israel", resaltó que "en diciembre de 1997" la Cámara de Diputados aprobó el primer informe, en el cual la actual Presidenta, "en su dictamen individual reivindica la actuación del juez Juan José Galeano".

Incluso, la legisladora resaltó que en el año 1998 en el informe de la Comisión investigadora, la entonces diputada "no hace ninguna crítica a las investigaciones judiciales y firma el dictamen de mayoría junto al oficialismo".

Asimismo, Carrió comentó que en agosto de 1999, Diputados aprobó el segundo informe de la Comisión investigadora, y en ese momento, Fernández "intervino en la sesión que aprobó el informe e hizo una breve referencia a los organismos de inteligencia y a la Policía Federal con el cuidado de no criticar".

"En el segundo informe Cristina Kirchner (aprobado en la sesión del 25 de agosto de 1999), junto con la mayoría del PJ, recomienda al Congreso Nacional que sancionen mecanismos de 'protección de testigos', en consonancia con blanquear prácticas como el pago de sobornos que la SIDE hizo a (Carlos) Telleldín", señaló la diputada de la Coalición Cívica-ARI.

Carrió indicó que en 2001, cuando la comisión parlamentaria emitió su tercer documento, Fernández emitió "su breve dictamen de minoría" en el que "apenas dice que la investigación a cargo de Juan José Galeano no arroja resultados satisfactorios y que presenta 'claroscuros y dudas' y sobre los organismos de inteligencia". Incluso, la diputada destacó que en esa instancia, la actual Presidenta "parece inclinarse para que se profundice la investigación de la llamada 'Pista Siria' apuntando a la línea de investigación que indicaba como sospechoso a (Alberto) Kanoore Edul". En otro tramo de su discurso dado ayer en el Congreso, la mandataria también indicó que "llama la atención que nadie hable" del atentado de la embajada de Israel y cuestionó el papel de la Corte Suprema en la investigación de ese atentado.

Al respecto, Carrió recordó que "cuando con distintos diputados nacionales promovimos el juicio político a la Corte por su negligente accionar en la investigación del atentado a la Embajada de Israel Cristina Kirchner no apoyó esta iniciativa".

La legisladora también señaló que al llegar al gobierno, el kirchnerismo abandonó su interés por la "pista siria" y se inclinó por la denominada "pista iraní" y comenzó a reclamar la colaboración de Teherán para que declaren los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.

"Cristina Kirchner según sus lealtades o estrategias políticas cambió su posición sobre las pistas o acusados en la causa AMIA", concluyó Carrió. 

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 23:31
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo se nota que todo el tiempo del mundo que tenés a tu disposición -mientras el resto de los argentinos te bancamos la beca para que NUNCA vayas a laburar a la cámara- lo tenés a tu disposición para fabular con cuanta pelotudez anda suelta ¿No te averiguaste Lili si por casualidad la vacante que dejó Alberto Migré sigue disponible para que te dediques a las novelas? Es una buena opción... la de las denuncias seriales sin demostración ya quedaron obsoletas Lili... aflojá un poquito...
    4
  2. eda...alguna duda de la verdad?, en serio tenés dudas?
    3
  3. Espero que algún día, conozcamos la verdad, todas son contradicciones. VERDADEROS SOFISTAS
    2
  4. grande Carrió!, aclaro nunca te voté y no estoy de acuerdo en muchas cosas con vos, pero que ovarios tenés!...los KKs se mean
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia