Deportes

Del Potro: "No queremos más conventillo"

El tandilense evitó hablar del finalista del ATP de Buenos Aires, Pico Mónaco, y aseguró que "el tenis argentino cambió".

Juan Martín del Potro evitó referirse a su relación con Juan Mónaco , marginado del equipo de Copa Davis por el capitán Daniel Orsanic, al afirmar que "el tenis argentino cambió" y tanto él como el resto de los jugadores quieren dejar a un lado "el conventillo", según consigna la agencia DyN. "Lo de Mónaco es una decisión difícil, que debe tomar el capitán, pero no hay que hablar de polémicas, hoy el tenis argentino cambió y no queremos más conventillo", dijo Del Potro en conferencia de prensa.

El tandilense, quien se sumó al equipo en el comienzo de los entrenamientos con miras a la serie frente a Brasil -que se jugará desde el viernes en Tecnópolis- continúa recuperándose de la lesión en la muñeca y sostuvo que Orsanic "explicó las razones por las cuales Pico no está, y que fueron exclusivamente deportivas". La semana pasada, el reciente finalista del ATP de Buenos Aires había mostrado su enojo por su ausencia.

"Vengo a apoyar con mi humildad en lo que ellos necesiten", remarcó Del Potro, que rompió el silencio después de un largo tiempo en el evento en el que fue presentado como embajador en Argentina de la automotriz francesa Peugeot. Agregó Del Potro que siente "un gran alivio, alegría y ansiedad" por regresar al equipo, pese a que se perderá la serie ante Brasil, y remarcó que no se arrepiente de haber estado fuera del equipo durante más de dos años porque fue "fiel a sus convicciones". "Estoy convencido de lo que tuve que hacer para que haya un cambio en el tenis argentino; era la única forma de mantenerme tranquilo", disparó el tandilense.

En Imágenes