Opositores ratificarán mañana pedido para que abran archivos de la AMIA

Además solicitarán que se cree una comisión especial que investigue en torno al atentado a la mutual judía.

Diputados de la oposición junto a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, juristas y personalidades políticas y sociales ratificarán mañana el pedido de "apertura de archivos y creación de una comisión investigadora parlamentaria" del ataque a la institución judía.

El pedido lo expresarán en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 16 en la sala 5 del Anexo de Diputados y a la que comprometieron su presencia los diputados Mario Negri (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), entre otros legisladores.

Además participarán Laura Ginsberg, presidenta de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el constitucionalista Ricardo Monner Sans, y la escritora Beatriz Sarlo.

En esta conferencia los legisladores explicitarán las acciones parlamentarias que desarrollarán para obligar al tratamiento de este tema en las sesiones ordinarias.

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 09:56
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. silencio de las ratas KKs
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia