Con Zaffaroni como defensor, arrancó juicio contra magistrado que liberaba violadores

Se trata de Axel López, quien dejó en libertad a dos violadores reincidentes que habían asesinado. El ex juez de la Corte forma parte de la defensa del cuestionado letrado.

 El juicio político por presunto mal desempeño del juez de Ejecución Penal Axel López arranca con la particularidad de que el acusado será defendido por el ex vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni.

El proceso contra el magistrado se basó en la liberación de un hombre que estaba condenado por violación y que luego abusó y mató a la radióloga Tatiana Kolodziey de 33 años en Chaco. El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación comenzará este juicio político.

López está acusado por no profundizar su decisión de liberar a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, y quien dos semanas después de salir de la cárcel intentó abusar y mató a Kolodziey. El informe sobre el recluso hablaba de que “existen factores personales de riesgo de reincidencia".

Ahora el Jurado deberá decidir si destituye a López o si rechaza la acusación en su contra. 

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 08:34
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y recordemos que, de acuerdo a la teoría de Don Zaffarán, la culpable era la Caperucita Roja! Por andar por el bosque con esa caperuza tan atrevida! PATÉTICO.
    4
  2. Basuras como estos impresentables defienden tanto los derechos de los delincuentes, pero ni por error los de las víctimas! De "jueces" no tienen nada, dan VERGÜENZA!!!
    3
  3. Recuerde, recuerde, memoria, verdad y justicia.- Estos dos sátrapas, delincuentes intelectuales, defensores incansables del negocio de los DDHH de los delincuentes (sus clientes), se defienden entre ellos.- En el medio ud. yo, nuestros hijos, nuestra patria, y estos peligorosos individuos adueñándose de las cátedras de derecho penal de nuestras universidades y sepultando en la ignominia a nuestras fuerzas policiales.- Recuérdelos y castíguelos con su voto o con lo que tenga a mano, procure que haga daño, mas que el voto, dificil.- "Que no tengamos nunca que llorar como mujeres lo que no supimos defender como hombres".-
    2
  4. que se puede esperar de esta MIERDA KK?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho