Deportes

"Sara siempre respondió, Orión no se puede dormir"

El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, avisó que el ex Atlético Rafaela está en un gran momento y presiona por un lugar.

Boca, en lo que va del 2015, demostró que tiene un plantel muy parejo y que podría armar dos equipos con niveles similares. En uno de los puestos donde se armó el debate es en el arco, lugar en el que compiten Agustín Orion y Guillermo Sara.

Sobre este tema, Rodolfo Arruabarrena fue claro y tajante: "Orion hoy es el titular, porque se lo ha ganado, pero no se tiene que sentir cómodo. Sara se lo hace sentir día a día y entrenamiento a entrenamiento. Sara siempre respondió bien, Orion sabe que no se puede dormir". El ex Atlético Rafaela, pese a haber arribado este semestre, aún no recibió goles (atajó dos Superclásicos ante River, unos minutos con Temperley y ayer con la "Crema").

El "Xeneize", además, tuvo un excelente arranque, al ganar todos los partidos oficiales que disputó; sin embargo, el "Vasco" no se confía: "En el segundo tiempo nos equivocamos en la forma de atacar. No tuvimos esa paciencia de manejar el balón, de llevarlo de un lado para el otro para conseguir los espacios. Ellos también tuvieron algunos contragolpes. Tenemos mucho para crecer y mejorar. Hay que aprender de esos errores". Y luego, agregó: "He visto el partido más tranquilo en casa y las sensaciones son las mismas. Tuvimos desatenciones ante Rafaela".

Prosiguiendo con los errores ante los de Roberto Sensini, recalcó: "Quedamos expuestos en defensa, si Pol Fernández cambiaba de frente, Fuenzalida quedaba muy retrasado en el repliegue. Lo hemos hablado en el entretiempo, tanto Meli como Cristaldo estaban muy delante de la línea del balón y eso nos perjudicó la circulación. Gago no podía usar ese pase entrelineas a Lodeiro o a Carrizo".

Además, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, el técnico de Boca hizo mención a la posibilidad de utilizar una alineación con dos atacantes: "Es un sistema, que por características, nos puede servir de mucho. Hoy en día lo pienso más de visitante que de local. Ayer, por momentos, me gustó. Estuvimos muy acelerados y no supimos leer lo que buscábamos. Calleri se siente más cómodo solo, pero que juegue junto con Osvaldo es una alternativa".

Para concluir, Arruabarrena elogió a Nicolás Lodeiro: "Tiene una visión diferente, como Gago. Ve muy bien el fútbol", esbozó. El uruguayo viene siendo una de las figuras del elenco "xeneize" y pareciera demostrar que no le pesa cargar con ser el heredero de la '10' de Juan Román Riquelme.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'