Sin palos en la rueda, ni grandes anuncios Pérez abrió el ciclo lectivo

El gobernador dio inicio a un nuevo año de clases, sin la puja del gremio de la educación detrás y contando cómo han sido sus logros durante su mandato. Inauguró una escuela albergue en Malargüe.

Este mediodía el gobernador Francisco Pérez dio inicio al ciclo lectivo 2015, tal cual lo esperaba, con un previo acuerdo salarial con los docentes, vaticinando sus logros en la educación y sin grandes anuncios.     

Desde Malargüe, Pérez dio inicio al comienzo de clases en toda la provincia. Allí inauguró la escuela albergue Alberto Einstein, en el lejano paraje "El Manzano" situado al sur del departamento. 

“Venir acá, en este que es el primer día de clases en toda la Provincia, es un símbolo. Un símbolo porque ustedes son un claro ejemplo de proyecto colectivo, de cómo se pueden lograr cosas si todos colaboramos. Ustedes aquí, hacen Patria”, dijo el Gobernador.

 El acto que abrió las puertas a un nuevo año de aprendizaje para los niños de Mendoza, no tuvo nada novedoso en cuanto a anuncios se refiere. Simplemente el gobernador estuvo acompañado por la María Inés Abrile de Vollmer, directora general de Escuelas, Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura y Lía Alvarez, secretaria coordinadora de Gobernación, quienes lo acompañaron en la inauguración de la nueva casa de estudio. 

La escuela albergue 8-513 Alberto Einstein, que hoy fue abierta por Pérez era un largo reclamo de la comunidad educativa de la zona. Hoy se albergarán allí a más de 50 alumnos que asistirán desde lejanos parajes. 

La obra comprendió la construcción de 1.350 metros cuadrados, con una inversión total de $15.5 millones de fondos provinciales.

“Para esta concreción ha sido necesario el esfuerzo de provincia, municipio, sector privado como de los pobladores de la zona”, Contó el Gobernador. 

Pese a que el inicio de clases se dio en uno de los lugares más alejados de la provincia, el gobernador no perdió el tiempo y promocionó su gestión a través de su cuenta de twitter con un video y una cataratas de logros de su gobierno. 


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial