Deportes

Efemérides deportivas de un 21 de julio de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1925: Ajedrez

En París, los maestros Roberto Grau, Damián Reca, Valentín Fernández Coria y Luis Palau, representaron a la Argentina en lo que se considera como la primera olimpiada y consiguieron un consagratorio cuarto puesto entre los representantes de 18 naciones.

 



1996 -  Juegos Olímpicos de Atlanta

Comenzaban los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, Estados Unidos, los cuales culminarían el 4 de agosto del mismo año Participaron 10.310 atletas (6.797 hombres y 3.513 mujeres) de 197 países, compitiendo en 26 deportes y 271 especialidades. Mendoza estuvo representada por Rubén Antonio Pegorín (Ciclismo), Marcelo Gandolfo (Pesas)Pablo Chacón (Boxeo) y  Horacio Sicilia (Remo) Los Estados Unidos habían  organizado, además, los juegos olímpicos de Verano en 1904, 1932 y 1984.

 

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996



2002 – Automovilismo

El piloto Alemán Michael Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1. La noticia no cayó bien en la Argentina ya que aquel día, el teutón, igualaba la añeja marca de Juan Manuel Fangio de cinco títulos mundiales. En aquella temporada el piloto de Ferrari  cosechó 11 victorias, demostrando ser uno de los más eficaces de la historia del deporte motor.

 


Tributo al más grande piloto que vió la Fórmula Uno Internacional.



2002: Fútbol

Claudio García llegaba a Mendoza para dirigir a Independiente Rivadavia. El popular Turco se decidió a cambiar los cortos por el buzo de entrenador. Su simpatía, carisma y verborragia cautivaron a los hinchas de Lepra que se ilusionaban por realizar un buen torneo, en ese entonces, el Argentino “A”. García sorprendió a más de algunos al decir que; “sueño con un partido homenaje a Maradona en el Gargantini”.

 



2006: Básquetbol

Mendoza realizaba una magra campaña en el Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputó en la provincia de Santiago del Estero. Aquella noche perdió por 113 a 81 ante la Selección de Córdoba y redondeaba una faena para el olvido.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|15:24
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me han agregado a su nota . Ojala los errores de nuestros politicos se solucionaran tan rapidamente. Muchas gracias MDZ.
    3
  2. En esta nota se hace referencia a los atletas mendocinos que nos representaron en los pasados JUEGOS OLIMPICOS DE ATLANTA 96. Con mucha pena leo estas lineas ya que fui uno de los integrantes de este equipo en la diciplina pesas que viajo a estos juegos olimpicos y participo de ellos, creo que se debe a un error al chequear la informacion. Mi nombre es Marcelo Gandolfo y competi el los juegos olimpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96. Les agradesco desde ya poderme expresar en vuestro diario y hacer mi humilde aporte a esta nota. Muchas gracias
    2
  3. En esta nota se hace referencia a los atletas mendocinos que representaron nuestro pais en los pasados JUEGOS OLIMPICOS DE ATLANTA 96. Con mucha pena leo estas lineas ya que fui unos de los atletas que compitio en la modalidad de pesas en estos juegos y represento a esta provincia y a nuestro querido pais y no estube incluido entre sus lineas, de todos modos creo que se debe a un pequeño error de informacion. Mi nombre es Marcelo Gandolfo y participe en Barcelona 92 y Atlanta 96 . Un saludo y muchas gracias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016