Lo que dejó el cierre de listas: La Cámpora contra Pérez

La diputada nacional Anabel Fernández Sagasti cuestionó al gobernador, que durante el armado de listas negoció su candidatura al Congreso. “No me parece oportuno”, aseveró la legisladora, que aclaró que las listas a cargos nacionales aún no están definidas.

El armado de listas en el peronismo tuvo un cierre agitado el último fin de semana y finalmente serán tres las fórmulas que competirán por la candidatura a la gobernación en las elecciones primarias del 19 de abril. Desde La Cámpora, ratificaron su apoyo a Guillermo Carmona y criticaron al sector del PJ que ya “negoció” los cargos nacionales, sobre todo al propio gobernador Francisco Pérez.

Mientras que parte del kirchnerismo consideró pertinente esperar hasta junio para cerrar los candidatos a cargos nacionales, Juan Carlos Mazzón y Carlos Ciurca determinaron lo contrario y oficializaron la candidatura de Pérez como diputado nacional. Además, sumaron a Rubén Miranda como candidato a senador.

“No veo bien lo de Paco (Pérez) ni lo de Miranda”, esgrimió la diputada camporista Anabel Fernández Sagasti, que apoya la precandidatura a la gobernación de Carmona. “Es el gobernador y el presidente de todo el Justicialismo”, remarcó la legisladora. “Estas decisiones tienen que tomarse pensando en el colectivo y no en una voluntad personal”, aseveró.

En este sentido, Fernández Sagasti subrayó que los cargos nacionales deberán rediscutirse antes del 20 de junio, y dejó en claro que todavía nada está dicho. “No me pareció oportuno, sobre todo que uno de los candidatos sea Pérez”, disparó.

Por otro lado, también se refirió a la polémica que desató el ex ministro de Salud Matías Roby que contra viento y marea decidió seguir adelante con su carrera electoral. “Es legítimo que vaya a las PASO”, sostuvo Fernández Sagasti, que prefirió no referirse a los conflictos personales entre Roby y Pérez.

También cuestionó al frente electoral de la oposición, al que acusó de violar el espíritu de las PASO llevando un solo candidato a gobernador. Incluso, la legisladora destacó que “más que un frente es un rejunte que no tiene compatibilidad de ideas”. 

“Es un enjambre que no tiene mucho futuro. No creo que ganen, y si lo hacen van a surgir conflictos internos que van a terminar pagando los mendocinos”, destacó. “Guillermo es un compañero muy formado y estamos convencidos de que es el mejor candidato”, concluyó Fernández Sagasti, 

Opiniones (27)
21 de septiembre de 2017 | 13:06
28
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente los que votaron por Cristina le erraron. Acá las listas las arma el Justicialismo mendocino puro, con Mazzon a la cabeza y por eso lo hecharon a Chueco. Los de La Campora solo llenan la oreja de la presidente y no tienen idea de lo que significa la política y los codigos.
    27
  2. COMO DICEN LOS AMIGOS AQUÍ LOS CAPOS QUE NUNCA QUIEREN TERMINAR CIURCA UNOS DE LOS TIPOS QUE MAS SE ENRIQUECIÓ CON LA POLÍTICA Y SUSTANCIA PROHIBIDAS DEJIERA ARANDA EX CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD,RUBEN MIRANDA YA CANDADO DE SER INTENDENTE DICE DEMEN ALGO PARA SEGUIR PARTICIPANDO NO ME JUBILEN ,DUEÑO DE LA TIERRAS DEL CHALLAO DESDE CALLEJON BRON DESDE PERU HASTA BOULOGME SUR MER TIENE LAS TIERRAS DEL CHALLAO DETRAS DEL ATOMO ROTONDA DONDE SE TIENSA CONTRUIR UN SHOPPIN CASA TOMADAS ATRAVES DE LA MUNICIPALIDAD,COMO LA QUINTA DEL ALGARROBAL DONDE CON SU AMIGO CIURCA COMO TREMENDO ASADOS Y FIESTAS DE QUE NO SE OLVIDAN Y SU DOMICILIO ES BARRIO DALVIAN,AHORA ES EL TURNO DE RAUL BURELA CHANTA POR DEMAS,ACTUALMENTE ES SECRETARIO DE LA PRESIDENTA , TIENE FUNCIONE TAMBIÉN COMO VICE DE HURACAN LAS HERAS , RECUERDOS DE ESTE TIPO CUANDO FUE DELEGADO DEL DISTRITO EL PLUMERILLO (GESTION MIRANDA) SE LE PERDIO UNA TOPADORA DE LA MISMA DELEGACION (POR CIERTO NUNCA APARECIÓ).MUCHACHOS HAY PARA ESCRIBIR UN BES SELERT DE ESTOS PERONISTA QUE BUSCAN MAS DEL PUEBLO,TENEMOS QUE PENSAR Y CAMBIAR NUEVAS IDEAS Y SABER TAMBIÉN DE DONDE LLEGAN Y DE QUE RIÑÓN POLÍTICO SURJER ES SOLO PARA CONSEGUIR UNA PATRIA MEJOR, DEDICADO A AQUELLOS QUE NO OLVIDAMOS.
    26
  3. MUY BUENO
    25
  4. Me gustaría que mi opinión , no solo sirva para hacer catarsis, sino para crear conciencia, de que la única manera de sacar a esta gente, es con el voto... no vaya a ser que despues los tengamos de nuevo a todos
    24
  5. Sagasti, mirá un poquito la realidad, hasta en el peronismo son despreciados los de la kampora, además si estás reclamando un carguito para vos, sos muy caradura, levanta manos...
    23
  6. Laurag tambien fuiste en la escapada a Bs As del 1 de marzo en bondi con media pension que incluia tour de compras (ahora 12) en los shopping y te jugaste unos pesitos (del plan) en los casinos y bingos del socio de Kretina Ahora el unico Bermejo conocido es el distrito de Guaymallen que a todo esto entre Lobos y Abraham el hoy diputado se han encargado de dejarlo hecho mierda
    22
  7. laurag, porque Bermejo es el mejor candidato y es renovacion?? No lo puso a dedo el q puso a Jaque y a Pérez, no llegó arreglando con todo el PJ mas rancio?? No lo conoce nadie fuera de Maipú, vivo en GC y no tengo ni p.. idea quien es o q ha hecho, pero lo asocio mucho al tipo de política de Ciurca, Miranda y Abraham, todos caponarcos. Laurag, estas metida en alguna lista? Seguro...
    21
  8. guauuuuuú...como la Anabel Fernández Sagasti, les marca la cancha a los del PJ mendocinos....jajajajaja. tomen nota Miranda ,Paco, Bermejo, Ciurca.., no sea cosa que al final...., ( I )
    20
  9. Tanto odio en la opiniones que me da la impresion que no son del PJ jaja, igualmente el mejor candidato a gobernador dentro del PJ y de todos los partidos politicos de la provincia es Adolfo Bermejo, lo demas es cambio de figuritas o mejor dicho de lugares en las listas de TODOS LOS PARTIDOS no solo del PJ, no hay renovacion en ninguno.
    19
  10. Poko Perez que ya es un cadaver poliico se autopostulo ? ah bueno quiere suicidar al Pj ? AH bueno Bermejo y Palau deben estar recontentos jaja ........
    18
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'