Scioli: "El verdadero cambio no es cambiarlo todo"

El precandidato presidencial por el oficialismo destacó la importancia de la “continuidad” del modelo. “No puede ser siempre volver a empezar; eso ya fracasó, es pasado”, consideró y puso como ejemplo su gestión en Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la Provincia de Buenos Aires "es un ejemplo de gobernabilidad" y destacó la importancia de la "continuidad" al ratificar las políticas del gobierno nacional.

Al inaugurar las 143 sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa bonaerense, el mandatario puso de relieve que "el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo".

Scioli: "El verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo". 

"Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar", porque eso es pasado", remarcó el mandatario provincial.

Scioli se expresó de este modo al encabezar este mediodía el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense, donde anticipó que no será prorrogada la emergencia de seguridad, y además agradeció a la comunidad educativa el inicio de clases en tiempo y forma, tras el acuerdo que la Provincia cerró paritarias con los docentes, con un aumento del 40 por ciento.

No puede ser siempre volver a empezar; eso es pasado".

"Saludo a toda la comunidad educativa en el inicio de clases", afirmó el gobernador, quien agregó: "agradezco a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas".

"Mientras llevábamos adelante estas conversaciones, implementamos el Operativo Escuelas", agregó Scioli.

En otro de los pasajes de su alocución, que duró poco más de una hora, Scioli afirmó que "contra todo lo que se decía, he demostrado que la Provincia es viable", y enfatizó que "los 7 años de mi mandato en la Provincia han sido un claro ejemplo de gobernabilidad".

Por otra parte, al hablar de la continuidad del modelo, el gobernador destacó varias politicas del kirchnerismo, ratificando el compromiso total "con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional".

En materia de seguridad, el mandatario dijo que "la emergencia vence el próximo 2 de abril y no se prorroga", al considerar que "se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento".

"Según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo", indicó.

Scioli también destacó su decisión política de haber tocado "intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años".

En ese mismo contexto, se refirió a los laboratorios y a la medicina prepaga "cuando creamos la Ley de Fertilización Asistida, o a los boliches con la Ley de Nocturnidad".

En presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto y los intendentes bonaerenses, el mandatario recordó que desde su administración se ha "producido un cambio inédito en materia de descentralización de recursos, al establecer y aumentar la transferencia automática y directa de fondos a los municipios, poniendo fin a cualquier manejo discrecional".

Desde el plano económico, remarcó "el crecimiento acumulado del Producto Bruto en un 37,4%", con lo que "aportamos casi el 60% del valor agregado industrial nacional".

Como lo hizo "desde el inicio" de su mandato, reivindicó la decisión de "convertir al Banco Provincia en una auténtica banca de desarrollo. Generamos incentivos a la inversión y otorgamos 100 mil microcréditos".

Además, destacó que en la Provincia "ya duplicamos los parques industriales y a fin de año los habremos triplicado", tras destacar que "el 80% de ellos están instalados en el interior".

Sobre el tema sanitario, Scioli aseguró que "nuestro desafío fue acercar la salud a la gente y la gente a la salud", y recordó que por eso se crearon "los hospitales intermedios, llamados Unidades de Pronta Atención, UPA 24 horas. Ya instalamos 8", y anticipó que "ahora vamos a completar nuestromandato con 11 UPAs más".

Luego dijo que se acalnzó "la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia", a partir de los Planes Nacer y Sumar, y el trabajo con "los hospitales materno infantiles de Mar del Plata y La Matanza, las mejoras en neonatología y pediatría".

En materia, sanitaria, dijo que alcanzamos en Buenos Aires se logró "el 75% de cobertura de agua potable y de cloacas", lo que definió como "la mejor vacuna para proteger a nuestros chicos".

En cuanto al sistema vial, que definió como "pulso de la economía", Scioli dijo que "desarrollamos inversiones permanentes tanto públicas como privadas", remarcó los "avances muy significativos, como la autopista Buenos Aires–La Plata, la Autovía 6 y el Camino del Buen Ayre".

Scioli se refirió a las actividades desarrolladas en el exterior representando a Buenos Aires, destacando los encuentros que mantuvo, entre otros funcionarios internacionales con el "Papa Francisco hasta el Presidente (José) Mujica".

Asimismo, indicó que "en el marco de nuevos acuerdos internacionales, que se están llevando adelante con China, Rusia, India y otros países, habrá extraordinarias oportunidades para la producción y las exportaciones de nuestros emprendedores.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:07
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'