Aníbal F. desautorizó al ministro de Salud por el aborto

El titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, había garantizado "un debate maduro" sobre el tema pero el jefe de Gabinete dijo que el tema "no está en agenda".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no está en la agenda del Gobierno tratar el tema del aborto", al desmentir al flamante ministro de Salud, Daniel Gollán, quien adelantó que ese tema se "iba a propiciar un debate maduro" con todos los sectores de la sociedad.

"Yo lo que le puedo decir como jefe de Gabinete es que no está en la agenda tratar ese tema", afirmó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio 10.

Al salir al cruce de las expresiones de Gollán, Fernández dijo: "No está en la agenda del Gobierno ¡Miré que oportunidad hubiera sido decirlo ayer! es una política muy de fondo y una discusión que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo".

El jefe de Ministros admitió además que, sobre el aborto, "en nuestro propio grupo hay gente que tiene posiciones en contra, hay muchos y muchas compañeras que tienen posiciones asumidas".

Además, consideró que "hay una posición asumida por distintos componentes de nuestras fuerza política".

"Dentro del peronismo hay distintas formas de pensar y cada uno asume y piensa lo que quiere. Yo lo que le puedo decir como jefe de Gabinete es que no está en la agenda tratar ese tema", indicó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:27
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'