Perlita

La mendocina que decide el futuro de Axel López

Es diputada y forma parte del jurado que lleva adelante el juicio político contra el magistrado Axel López, que fue acusado de negligencia.

 La diputada nacional Anabel Fernández Sagasti forma parte del jurado que deberá expedirse en el juicio político contra el magistrado Axel López, que fue acusado de mal desempeño en sus funciones. El caso adquirió relevancia debido a que el abogado defensor de López es el ex miembro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni.

Axel López y Raúl Zaffaroni


El proceso comenzó durante la mañana del lunes y se espera que se extienda hasta el día viernes, cuando concluirían los alegatos. Luego de que la acusación tomara la palabra, el jurado dispuso pasar a cuarto intermedio hasta la tarde, cuando sacudirán los primeros testigos a declarar.

Fernandez sagasti

“La defensa de López argumenta que es inconstitucional juzgar el contenido de una sentencia”, expresó Fernández Sagasti respecto a la posición de Zaffaroni y su defendido. Mientras tanto, la parte acusadora sostiene que López incurrió en “negligencia grave” al disponer la liberación de un violador que estaba condenado a 24 años de prisión.

Se trata de Juan Ernesto Cabeza, que había recibido la pena por violar a cuatro mujeres. A pesar de sus antecedentes, el juez determinó darle salidas transitorias, en una de las cuales violó y mató a la radióloga Tatiana Kolodzey en Chaco.

El juez fue enviado a juicio en noviembre pasado bajo la acusación de no profundizar un informe del médico psiquiatra que revisó a Cabeza y concluyó que "existen factores personales de riesgo de reincidencia".

Además de Fernández Sagasti, el jurado está compuesto por Mario Gabriel Reynaldi (juez interior), Beatriz Inés Fontana (juez Capital), Rodolfo Julio Urtubey (senador mayoría), Oscar Aníbal Castillo (senador minoría), Diego Matías Mestre (diputado minoría) y Cristina María Peleteiro (abogada). 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes