Rafecas: Las escuchas de Nisman "no sirven para nada"

El magistrado aclaró que las miles de escuchas telefónicas de la causa AMIIA filtradas en los medios "no tienen ninguna relevancia".

El juez federal Daniel Rafecas aclaró hoy en un comunicado que "las 'miles de escuchas telefónicas' de las que se dan cuenta en distintos medios" sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA "evidentemente no fueron en su momento consideradas relevantes por los organismos encargados de su análisis, ni por la Fiscalía interviniente" y que "no sirven para nada".

Además "no fueron presentadas como prueba ante la Justicia para fundamentar la denuncia por encubrimiento, de lo que se puede deducir que se trataría de conversaciones sin vinculación alguna con los presuntos hechos denunciados".

En un comunicado oficial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3 informó que "con relación a la reciente resolución adoptada, en cuanto se dispuso la desestimación de la denuncia presentada por Nisman, "el Juez, conforme los arts. 161 y 180 del Código Procesal Penal de la Nación, tiene 3 días hábiles para expedirse, tras la formulación del requerimiento de instrucción por parte del Fiscal. En este caso, atento la complejidad del asunto, el Juez demoró siete días hábiles en hacerlo".

Con relación a las escuchas telefónicas, "el juzgado, para tomar su decisión en tan breve plazo, sólo debió estudiar las transcripciones y grabaciones que presentó la Fiscalía ante el juzgado, que están valoradas en la denuncia del Dr. Nisman y que son de público conocimiento en estos días. En total, fueron unos 15 CD, totalizando un centenar de conversaciones. Su tenor y relevancia fueron debidamente analizadas en el punto 3 b) de la resolución dictada el 26 de febrero ppdo".

Agregó que "las "miles de escuchas telefónicas" de las que se dan cuenta en distintos medios, relacionadas con estos sucesos, evidentemente no fueron en su momento consideradas relevantes por los organismos encargados de su análisis, ni por la Fiscalía interviniente (UFI AMIA), y no fueron presentados como prueba ante la Justicia para fundamentar la denuncia por encubrimiento, de lo que se puede deducir que se trataría de conversaciones sin vinculación alguna con los presuntos hechos denunciados".

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 21:31
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. doctor g....cuantos chotis te regalaron?
    7
  2. Calma chicos, si a Nisman lo asesinaron no nos vamos a enterar, si se suicidó tampoco, si era homosexual, menos, si era heterosexual mucho menos, si tenía razón, ya no importa y si no la tenía menos que menos. Otro crimen quedará.... sin resolver. (Ceratti).
    6
  3. Chicos, calma, no es un super juez, lean un poquito que no duele, el mismo Nisman no presentó las "miles de horas de escuchas", tampoco Pollicita. Solo fueron unos cientos, que se leyeron (que es mucho más rápido que escucharlas). Además se trabaja en equipo, manga de zopencos.
    5
  4. como que no sirve para nada Rafecas ????... es un Super Juez, leyó toda la causa y escuchó miles de escuchas telefónicas en unos pocos días !!!! Ni si quiera se tomo un tiempo para dormir !!!! es un capo, QUE JUEZ !!!!... Y QUE MANGA DE BOLUDOS LOS QUE CREYERON EN EL... Y EN ELLA!!!
    4
  5. No servirán "jurídicamente"como les gusta llamar a los abogados, pero sí para el resto de la sociedad porque desde el punto de vista MORAL, queda al descubierto el comportamiento de quienes de una u otra forma son mencionados en las escuchas. La sociedad los juzgará cuando tenga que emitir el voto.
    3
  6. ahhh ajajajaja chau Majul, fuiste !!!!!!
    2
  7. no, rafecas, vos no servis para nada, por jueces como vos, es que la justicia ya no es creible
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial