Deportes

Jayo renuncia a Alianza por haber estado en una fiesta

El equipo peruano se encuentra en crisis luego que varios jugadores se fueron de fiesta antes del partido con Cianciano, que perdieron 3 a 2 luego de ir ganando 2 a 0.

El centrocampista peruano Juan Jayo aceptó que fue un "error" haber asistido la semana pasada a una fiesta hasta horas de la madrugada y renunció a seguir en el Alianza Lima, equipo sumido en una crisis por la indisciplina de sus principales jugadores.

Jayo, uno de los más veteranos jugadores del Alianza, señaló que tomó la decisión de dejar el equipo para evitar que se le responsabilice de la juerga.

"Fue un error estar en esa fiesta", reconoció el ex internacional peruano al diario 'El Comercio', para luego comunicar que se reunió con los dirigentes aliancistas y acordaron rescindir su contrato.

"Aunque todo se exageró lo mejor es que me aleje del club, ya que al ser uno de los jugadores de más experiencia seguro que querrán echarme toda la culpa si el equipo fracasa. Me duele forzar mi salida de esta manera", comentó.

Según los medios locales, la salida de Jayo será oficializada mañana por la directiva del Alianza, que también romperá el vínculo con el delantero Waldir Sáenz, el centrocampista Jorge Soto y el defensa Santiago Salazar.

Otros jugadores, como el colombiano Johnnier Montaño, recibirán una fuerte sanción económica, indicaron las mismas fuentes.

El entrenador del Alianza, el venezolano Richard Páez, confirmó el pasado viernes que varios jugadores dejarán el club, después del escándalo protagonizado la semana pasada, cuando los futbolistas fueron sorprendidos bebiendo licor en una discoteca durante la madrugada.

Los jugadores acudieron a la discoteca para despedir a Reimond Manco, que el sábado pasado viajó a Holanda para incorporarse al PSV Eindhoven.

Dos días después de acudir a la discoteca, en la que también estuvo el colombiano Johnier Montaño, según mostraron imágenes difundidas por la televisión, el Alianza sufrió una derrota por 2-3 frente al Cienciano del Cuzco, cuando tenía una ventaja de dos goles y era vital que consiguiera el triunfo.

Páez admitió que los jugadores le solicitaron permiso para acudir a la despedida de Manco, pero le dijeron que la reunión iba a celebrarse en una casa.

El presidente de la Comisión de Fútbol del Alianza Lima, Rolando Sánchez, confirmó que "el día lunes se va a empezar a vivir otra etapa" en el equipo.

El Alianza Lima cerrará hoy su participación en el Torneo Apertura frente al colista Atlético Minero, con la obligación de obtener una goleada y esperar a que cinco equipos

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016